Un necesitado Manzanares FS recibe a un complicado Noia Portus

Lanza Ciudad Real
El jugador del Manzanares FS, Kiki, en un pasado partido / Foto: José Antonio Romero

El jugador del Manzanares FS, Kiki, en un pasado partido / Foto: José Antonio Romero

Los manzanareños, décimos en la tabla, quieren volver a ganar delante de su afición frente a un rival entrenador por Marlon Velasco y que es cuarto (sábado, 18:15 horas).

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibirá este sábado al Noia Portus Apostoli en un partido correspondiente a la quinta jornada de Liga en Segunda División. El choque, con arbitraje de Medina Herrera y Cañas Mañas, dará comienzo a la 18.15 horas en el Pabellón Municipal Antonio Caba. Manchegos y gallegos han disputado cuatro partidos con dos victorias para cada equipo.

Noia empató la pasada jornada en su pabellón con Talavera (4-4) y marcha en cuarta posición con ocho puntos, tres más que el Manzanares FS, que el sábado también empató en Santiago (2-2) y ocupa el décimo puesto en la tabla. El equipo de Chema Jiménez quiere hacer bueno el punto logrado en tierras gallegas con una victoria ante Noia que no será nada fácil, ya que el conjunto que dirige Marlon Velasco, ex técnico del FSD Puertollano, “cuenta con una plantilla y una estructura profesional para subir a Primera”. En esa plantilla están el puertollanero Dani Colorado, Sergio Quílez y el joven moraleño Álex Naranjo, cedido por el Viña Albali Valdepeñas, además de un ex del conjunto vinatero como Lluc Parera.

Así lo subraya Jiménez, que considera que el equipo gallego estará arriba al final de temporada “sí a sí”, al tiempo que destaca su gran inicio de campeonato, con dos victorias a domicilio y dos empates en casa ante dos rivales, Betis y Talavera, que también están llamados a ocupar los puestos de la zona noble esta campaña. “El equipo apenas nota las rotaciones”, insiste.

A pesar de todo, Chema Jiménez está convencido de que el Manzanares realizará “un gran partido” y demostrará el “gran potencial” que también atesora su plantilla. Al igual que en jornadas anteriores, el técnico toledano ha subrayado en los entrenamientos la importancia de estar concentrados los 40 minutos y corregir los errores que han supuesto goles en contra, “máxime contra un equipo que es muy vivo y que lee muy bien las situaciones de desajuste”.

El Manzanares está pendiente de la evolución de Keny y Mimi, que arrastran sendas lesiones y son bajas casi seguras para el partido contra Noia. También es duda para este choque Álex Velasco.

Coincidiendo con la celebración de la Semana de la ONCE en Castilla la Mancha, con el objetivo de dar a conocer la labor social que realiza esta organización, el inicio del partido entre Manzanares y Noia estará precedido de un saque de honor ‘a ciegas’. Y en el descanso se realizará una exhibición de penaltis también ‘a ciegas’, para lo que se solicitará la participación del público, preferentemente de los niños asistentes al encuentro.

HORARIOS Y CLASIFICACIÓN