El Viña Albali Valdepeñas jugará mañana sábado el primero de los cinco partidos ligueros que tiene por delante en este mes de marzo. Los azulones se enfrentarán a Family Cash Alzira FS en la vigésimo primera jornada de la Primera División (Pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza | 18:00 horas | FEF TV), en un encuentro que arbitrarán los colegiados Felipe Madorrán (Colegio Vasco) y Urdanoz Apezteguía (Colegio Navarro).
El conjunto dirigido por Braulio Correal, con Álex Naranjo en sus filas, cierra la tabla clasificatoria con dieciséis puntos tras la disputa de las veinte primeras jornadas. Los alzireños, que vienen de perder en su feudo ante el Barça (1-4), se han reforzado en este mercado invernal con las incorporaciones de los brasileños Tiago Selbach, Pesk y Gustavo Barbosa y han conseguido colocarse a tan solo cuatro puntos de la salvación con una gran reacción en las últimas jornadas, venciendo en Manzanares y Pamplona y empatando en Cartagena.
Por su parte, el Viña Albali Valdepeñas, que llega a este partido tras empatar a domicilio frente a Noia Portus Apostoli (4-4), es octavo con treinta puntos. Con una racha de seis victorias y un empate, los azulones intentarán sumar los tres puntos para seguir en puestos de playoff y, de paso, poder escalar alguna posición en la clasificación.
Rafael Rato y Lolo no serán de la partida mañana ante Alzira, por lo que todo apunta a que la lista de convocados será similar a la del choque del sábado. En declaraciones previas, David Ramos señalaba que “tenemos que hacer bueno el punto de Noia”, en un partido en el que “hay en juego mucho más que tres puntos”, añadía. Asimismo, Eloy Rojas declaraba que “llegamos en una racha muy buena” y que “es bueno sacar los tres puntos para afianzarnos en los puestos de arriba”.
Ambos equipos se han visto las caras en dos ocasiones en lo que va de temporada, con un triunfo para cada equipo. Los de Alzira se impusieron por 4-3 en el Trofeo Juan Beteta y los vinateros hicieron lo propio en la sexta jornada de Liga, ganando por 2-3 en el Palau D’Esports, con un gol de Eloy Rojas a falta de veinticuatro segundos para el final.
En la tarde de mañana volverán a verse las caras valdepeñeros y alzireños. En esta ocasión, en el Virgen de la Cabeza y con la necesidad de sumar los tres puntos para poder seguir luchando por sus objetivos particulares: el Viña Albali Valdepeñas buscará asentarse entre los ocho primeros y, el Family Cash Alzira, acercarse más a la salvación.