Un primer punto para la historia y para la confianza

Área11 Peñíscola (Castellón)
Kike celebra uno de los goles ante la afición desplazada a Peníscola / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Kike celebra uno de los goles ante la afición desplazada a Peníscola / Foto: ACP-FS Valdepeñas

El Viña Albali Valdepeñas puntúa por vez primera en la máxima categoría del fútbol sala nacional con un empate en Peñíscola gracias a dos goles de Kike y las paradas de Mendiola (2-2). El choque fue muy vistoso, con muchas ocasiones en ambas porterías.

PEÑÍSCOLA

2

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS

2

Iván Rodríguez, Isi, Gava, Claudino y Juan Emilio. -cinco inicial- Xavi Cols, Iván Rumbo, Raúl Gómez, Orzáez, Hugo y Dani Montes. Mendiola, Mimi, Terry, Zamo y Nacho Pedraza -cinco inicial- Carlos Muñoz, Dani Santos, Juanan, Kike y Thiago Cabeça.
ÁRBITROS
Bustos Caparrós y Ramos Marín. Amarillas al local Montes y al visitante Mimi.
GOLES
0-1 (4´) Kike. 1-1 (8´) Xavi Cols. 2-1 (10´) Raúl Gómez. 2-2 (25´) Kike.
INCIDENCIAS
Partido de la segunda jornada de Primera División, disputado en el Municipal de Peñíscola, con gran número de aficionados del equipo vinatero que crearon un gran ambiente en la grada.

En la segunda jornada llegó el primer punto. El Viña Albali Valdepeñas ha sumado por primera vez en su historia en la máxima categoría del fútbol sala nacional, al lograr un empate en la pista del Peñíscola con dos tantos de Kike, que ya suma tres en la competición, y las paradas salvadoras de Mendiola, especialmente en un final de infarto con asedio del rival.

 

El choque fue muy vistoso y entretenido, pues ambos equipos jugaron de forma alegre y a por la victoria, pero al final, pese a las muchas ocasiones que hubo en las dos porterías y las alternancias en el marcador, ninguno fue capaz de imponer totalmente su juego al otro y el resultado acabó con ese empate.

No hubo tregua en un comienzo de partido donde los vinateros salieron mordiendo en la presión y llegando con muchísimo peligro muy rápido. En el minuto tres, los visitantes bien pudieron abrir el marcador en una acción de estrategia a cargo de Nacho Pedraza que no acabó en la red de milagro. Sin dejar respirar a su rival ni un segundo, el ex del Peñíscola Terry caía en el mano a mano ante Iván Rodríguez, pero el colegiado no vio nada punible y mandó seguir pese a las protestas.

La respuesta local se vio al poco con una buena jugada individual de Juan Emilio que Isi no culminó en línea de gol por milímetros. Pero esa acción del Peñíscola no acogotó a su rival y antes de cumplirse el minuto cinco el Valdepeñas robaba en la salida de balón local y Kike corría a la contra para hacer el primer gol de la tarde.

El tanto encajado provocó mucho movimiento en el banquillo castellonense, pero las rotaciones de Juanlu Alonso parecían no surgir efecto y en segundos su equipo recibía otra contra que no supuso el segundo por la milagrosa parada con el pie de su guardameta a disparo de Dani santos, por lo que el míste local paró el juego. De vuelta, el conjunto local mejoró en defensa, logró generar una llegada muy peligrosa y en el ocho empataba el resultado después de que Xavi Cols le ganase la partida a Mendiola en el mano a mano.

Numerosos aficionados del Valdepeñas animaron en la grada del pabellón de Peñíscola / Foto: Peñíscola

Numerosos aficionados del Valdepeñas animaron en la grada del pabellón de Peñíscola / Foto: Peñíscola

Este gol no frenó tampoco el ritmo de un encuentro que se jugaba de poder a poder y con ambos cincos tomando muchos, incluso demasiados, riesgos. Así en los dos siguientes minutos a la igualada se vería un paradón del portero local Iván ante Zamo y una respuesta de sus compañeros a la red para adelantar a los levantinos en el luminoso. El 2-1 lo hizo Raúl Gómez en una acción de pizarra, en una falta indirecta.

De ahí al descanso los vinateros apretaron duro, jugaron los últimos cuatro minutos con cinco faltas, y tuvieron alguna para volver a situar el empate en el marcador, pero lo cierto es que las mejores las tuvo su oponente en contragolpes muy rápidos. Así y todo la primera terminaría con una doble parada del portero local Iván a intentonas a balón parado.

Mendiola fue uno los grandes destacados del partido / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Mendiola fue uno los grandes destacados del partido / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Segunda mitad

En la segunda el Valdepeñas salió muy concentrado en lo defensivo tratando de realizar una buena presión y de no cometer errores en la circulación. Su aplomo y pese a sufrir un par de sustos dio frutos muy rápido, pues a los cinco minutos conseguía igualar por mediación de un Kike que remachó perfecto en el segundo palo.

Kike y Jose Ruiz festejan el gol del empate ante Peñíscola / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Kike y Jose Ruiz festejan el gol del empate ante Peñíscola / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Este resultado dio paso a unos minutos de llegadas a uno y otro lado de la pista. Kike tuvo el tercero en su mano tras un robo y Mimi la mandó al lateral de la red, pero el juego siguió siendo igualado y vibrante.

En el último tramo el conjunto de la ciudad del vino no especuló con el resultado y buscó el triunfo, el local Xavi Cols sacó una bajo palos increíble, pero nadie conseguiría marcar y el choque terminaría parecido a como empezó, con ocasiones muy claras en las dos porterías, Claudino la mandó a la madera y Cols se encontró con Mendiola sobre la bocina. Por otro lado Iván Rodríguez también tuvo mucho trabajo ante un Carlos Muñoz que tuvo una de las últimas.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN