Un primer test de exigencia para el Viña Albali Valdepeñas

Lanza / R. Fernández Ciudad Real
Un entrenamiento de pretemporada del Viña Albali Valdepeñas / J. Jurado

Un entrenamiento de pretemporada del Viña Albali Valdepeñas / J. Jurado

El equipo azulón se desplazará este miércoles hasta la localidad de Martos para medirse con el Jaén Paraíso Interior (21 horas).

Tras diez días de pretemporada, este miércoles llegará el primer test de pretemporada para el nuevo Viña Albali Valdepeñas. Y será una prueba inicial de exigencia, toda vez que los vinateros se desplazarán hasta la localidad jienense de Martos para enfrentarse allí con el Jaén Paraíso Interior, uno de los grandes de la Primera División del fútbol sala nacional.

Este será el primero de los choques que los azulones tendrán en pocas semanas ante el Jaén. Además, el próximo 6 de septiembre los de Dani Rodríguez visitarán Valdepeñas para disputar el Trofeo ‘Ciudad del Vino’ y, además, ambos se medirán en la primera jornada liguera que será el 14 de septiembre, debut en el pabellón La Salobreja de la capital jienense.

Este miércoles en Martos, a partir de las 21 horas, se vestirán por primera vez la camiseta valdepeñera en un partido los nuevos fichajes del equipo: Rafael Rato, Edu, Nano, Cainan, Buitre, Álex García y Pablo Ibarra. Han entrado en la convocatoria también Coro, José Ruiz, Dani Santos, Manu García, Chino y Juanan, más los jugadores del filial Astis y Juan Cózar. Será una prueba inicial para que el técnico David Ramos vaya encajando las piezas y, a la vez, el equipo vaya cogiendo ritmo de competición.

Por su parte, el Jaén Paraíso Interior, a pesar de haber perdido piezas importantes de cara a la temporada 2019/2020, se ha reforzado bien, incorporando jugadores como Fabio, Chano, Maico, Fran Peña, Rafa López o Roberto Gozi. Para los amarillos será el quinto encuentro de pretemporada, luego parece que llegarán algo mejor rodados que el Viña Albali Valdepeñas. Empataron a tres ante ElPozo Murcia, además de ganar al Huesa por 3-17 y a la selección de Biedmar por 1-13, cayendo en el Trofeo Stromp de Portugal ante el Sporting de Lisboa, actual campeón de Europa, por 5-2.