4
4
1-0 (10’) Machado. 2-0 (16’) Pirata, de doble penalti. 2-1 (16’) Fernando. 2-2 (17’) Fernando. 2-3 (32’) Boyis. 2-4 (34’) Bynho. 3-4 (38’) Matheus Preá. 4-4 (39’) Pirata.
En un partido jugado a todo trapo con mucho riesgo y no poco descontrol, el Viña Albali Valdepeñas terminó sumando un punto en su visita a Noia tras su gran racha de seis triunfos ligueros consecutivos. Un resultado que puede definirse como agridulce, pues aunque los de David Ramos fueron capaces de remontar los dos goles iniciales de los locales y colocarse con un 2-4 de ventaja a falta de poco más de cinco minutos para la conclusión. Pero al final no fueron capaces de aguantar el resultado y su rival, con portero-jugador, terminaría empatando.
En los primeros compases del choque tanto noyeses como valdepeñeros se lo tomaron con calma y, aunque ya en el primer minuto el portero local Sarmiento acabó dolorido al repeler una intentona de Eric Martel, nada de importancia sucedería en las áreas hasta después de que el entrenador local Manu Cossío y el visitante David Ramos hicieron sus primeras rotaciones.
De esta manera, la primera ocasión se vería en el 6´ a cargo de un Fernando que nada más pisar la pista casi marca. La respuesta local llegó también a cargo del recién incoporado Altamirano.
Llegados a este punto, el choque estaba mucho más animado y en seguida el local Sarmiento tuvo que intervenir en acciones peligrosas de Alberto García y Pol Pacheco, pero casi de seguido Solano veía la primera amarilla con una falta táctica que evitaba una veloz contra de los barbanzanos.
Ahora nadie se guardaba nada y Abassi asustaba a la grada con un remate que se fue fuera por muy poco. Hasta que en ese ida y vuelta, en el minuto 10, el Noia golpeó primero con una jugada colectiva enorme en la que participó todo el equipo que terminó con un gran recorte de David Pazos, para filtrar un pase al segundo palo finalizado por Machado a la red.
Los vinateros reaccionaron al gol con rabia y en seguida Pol Pacheco o Bynho pudieron empatar, aunque entre medias Altamirano tuvo el segundo, pero el gol visitante no llegó y sí la quinta falta de equipo al filo del cuarto de hora y la sexta uno más tarde. Una oportunidad desde los diez metros que el especialista local Pirata no desaprovechó, batiendo a un Álex González que llegó a rozar el cuero, pero que no pudo evitar que entrara en las redes.
Ante tal panorama David Ramos no dudó en agotar su primer tiempo mueto y su decisión fue providencial, porque de vuelta a pista y en apenas un minuto su grupo por fin tradujo la buena verticalidad que tenía en goles. Concretamente en dos seguidos y ambos de un Fernando en racha, el primero tras recibir y girarse para el disparo certero y el segundo llegando al segundo palo para un remate que tocó en un rival antes de colarse en la red. En un minuto los manchegos habían empatado el resultado.
En los últimos tres minutos de la primera parte se pudieron ver más ocasiones, uno visitante con un disparo lejano de Alberto García y uno local con otro diez metros que Pirata estrelló en el larguero.
Después de un primer tiempo sin tregua se vería un reinicio de mucha contención durante unos pocos minutos, hasta que el local Machado y un Álex Rojas que se topó con el paradón de Sarmiento iniciaron de nuevo las hostilidades.
En el 25´ se le anuló al local Power un gol porque la portería se movió de su lugar y en segundos Solano la tuvo con la testa, pero se volvió a lucir un Sarmiento que, uno más tarde, le sacaba una doble ocasión a Pol Pacheco. Para entonces el equipo de David Ramos dejaba mejores sensaciones en defensa y en ataque generaba muchísimo, pues al argentino Sarmiento se le acumularía el trabajo ante Pol Pacheco, Eric Martel o un Alberto que en el 29´ estrelló una en el larguero. Sin embargo el Valdepeñas no marcaba y eso era un peligro, porque superada la media hora Matheus Preá rozó el tercero de los gallegos.
Hasta que en el 32´ los ciudarrealeños pillaban a su rival a la contra y Boyis culminaba una remontada que haría mucho daño a un Noia muy necesitado de puntos, porque los locales arriesgaron con todo y, aunque de seguido Marcao se marcó una gran parada ante Pirata, dos minutos más tarde el Valdepeñas montaba otra contra y Bynho hacía el cuarto, que parecía definitivo.
No fue así, porque el local Manu Cossío pidió un tiempo muerto y colocó a Pirata con la camiseta de portero jugador para iniciar un acoso que al principio Marcao desbarató pero que daría sus frutos, pues en el 38´ Matheus Preá recortó distancias con el tercero y después, en un final que el equipo visitante no supo interpretar bien pese al tiempo muerto de David Ramos, en el 39´ Pirata hacía el definitivo empate (4-4) que ya no le daría tiempo a evitar a un Valdepeñas que todavía generó un par de ellas muy buenas.