Una nueva final para el Viña Albali Valdepeñas

Cruz José Corchero Ciudad Real
Nacho Pedraza protege el balón ante Pablo Mel / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Nacho Pedraza protege el balón ante Pablo Mel / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Tras la derrota este viernes del Naturpellet Segovia, el conjunto vinatero dejará a un paso la permanencia si vence este sábado en casa al Ribera Navarra (Pabellón Virgen de la Cabeza, 18:15 horas).

Vigésimo octava jornada liguera la que habrá en juego este fin de semana en la Primera División de Fútbol Sala. Esta vez, el Viña Albali Valdepeñas recibe al Ribera Navarra (18:15 horas). El conjunto vinatero tendrá la gran oportunidad de dejar a un paso la permanencia tras la derrota este viernes del Naturpellet Segovia, su gran rival por la salvación. Si los azulones ganan, pondrán una distancia de cinco puntos, cuando restan seis por jugar que los segovianos deberían de sumar en su totalidad, empezando en la penúltima jornada ante el complicadísimo Xota Osasuna Magna. La última fecha será su duelo cara a cara en la pista de un Valdepeñas que acudirá a Barcelona en esa penúltima jornada. Así pues, un triunfo este sábado vinatero, dejaría muy a favor el objetivo.

Este sábado los de David Ramos reciben a un gran rival que es séptimo en la clasificación y cuenta con 40 puntos. La jornada pasada vencieron  en casa ante Osasuna Magna, tercer clasificado (4-2). Un equipo que ha perdido siete encuentros fuera de casa en lo que va de temporada, en cambio sólo ha cosechado dos derrotas en casa.

En relación al encuentro ante Ribera Navarra, David Ramos ha destacado que, “cada partido adquiere más importancia porque tienes menos margen para maniobrar y está claro que en la situación en la que estamos cada punto es de oro y en ese sentido tenemos una oportunidad increíble para poder lograr un triunfo que se antojan fundamentales”.

Ramos es consciente que el conjunto navarro “se está jugando mucho sus opciones de meterse en play-off, es un equipo muy competitivo, muy difícil de batir y como siempre nos exigirán el máximo y a partir de ahí tenemos que ser conscientes de la responsabilidad que tenemos encima e intentar estar a la altura de las circunstancias”.

Además el técnico es consciente de la calidad de sus jugadores y la regularidad del rival, “es un equipo muy versátil con gente con calidad como Ferrán o Gus entre otros. Tienen tablas y jerarquía, seguro que manejarán bien las situaciones porque esto es primera división y todos los equipos tienen algo por eso están en esta categoría. Lo que tenemos que hacer es saber afrontar la situación de la mejor manera posible para estar a la altura y llevarnos los tres puntos que son vitales. Ellos son un equipo regular, vendrán con confianza después de ganar la jornada pasada a Osasuna, de posicionarse con tres puntos de ventaja sobre Peñíscola. Querrán apurar sus opciones de cara a la disputa de los play-off y seguro que van a vender cara la derrota“, apuntaba.

Ramos también mandó un mensaje para la afición, “que vengan todos a dar ese colorido que nos identifica y que nos sigan dando alas y apoyando hasta el final porque su apoyo es fundamental, nos ayudan muchísimo”, finalizaba.

HORARIOS Y CLASIFICACIÓN