Valdepeñas se volcó con la selección española

Chicastro Valdepeñas
La selección española, antes del partido en Valdepeñas / Foto: FFCM

La selección española, antes del partido en Valdepeñas / Foto: FFCM

El combinado nacional venció a Serbia por 3-0 en una noche histórica para la ciudad del vino.

ESPAÑA
3
SERBIA
0
Fabio, Fernan, Lin, Tolrá y Aicardo – quinteto inicial – También jugaron Jesús Herrero, Adri, Joselito, Pola, Adolfo, Sergio Lozano y Raúl Campos. Aksentijevic, Kocic, Tomic, Prsic y Vesic – quinteto inicial – También jugaron Petrov, Radovanovic, Ramic, Stojkovic, Simic, Rakic, Lazarevic, Radin y Vulic.
ÁRBITRO
Petar Radojcic y Rodrigo Miguel. Amonestaron a Fernan por parte de España.
GOLES
1-0. Min 22. Raúl Campos. 2-0. Min 26. Adolfo. 3-0. Min 28. Adolfo.
INCIDENCIAS
Partido amistoso internacional entre España y Serbia disputado en el Pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas ante 2000 espectadores. Gran ambiente en una nueva cita histórica para la ciudad. En el palco estuvieron varias autoridades de la corporación municipal así como varios miembros de la RFEF encabezada por su presidente, Luis Rubiales.

Una vez más, Valdepeñas respondió ante las grandes citas, ante esos eventos que se escriben con letras de oro en la historia de la ciudad. Si no falló en el reestreno del pabellón Virgen de la Cabeza ante Movistar Inter, tampoco lo hizo en un encuentro de índole internacional como era este amistoso entre España y Serbia.

El ‘Infierno de la Mancha’ volvió a vestirse de gala con ese toque internacional que hacía más de quince años no acogía. La ocasión merecía la pena y toda España pudo ver por televisión el coqueto pabellón y la gran afición que tiene Valdepeñas. Mientras tanto, los que asistieron, no pararon de animar. Comenzó el himno serbio y el respetable se puso en pie de manera respetuosa. Pero fue sonar el español y las 2000 almas que se dieron cita no dudaron en corear al unísono el himno nacional.

Aficionados de Valdepeñas, en la grada para disfrutar con la selección / Foto: FFCM

Aficionados de Valdepeñas, en la grada para disfrutar con la selección / Foto: FFCM

La muralla serbia

Luego, el partido fue otra cosa. Por un lado, se notaba que el encuentro era amistoso y que la intensidad no era la misma. Por otro lado, España dominó buenamente todo el encuentro, si bien, se mostró impreciso en algunas acciones. Las mejores ocasiones llegaron por parte de los de Federico Vidal, pero ni Sergio Lozano, ni Raúl Campos, ni Tolrá ni Aicardo, fueron capaces de batir a un seguro Aksentijevic.

Una de las más claras llegó en una jugada de pizarra a tres para el descanso, pero ni Raúl Campos, tras un buen disparo que blocó bien el meta serbio, ni Pola, tras un cabezazo a bocajarro, fueron capaces de inaugurar el marcador. Y es que Aksentijevic se erigió el mejor de Serbia con una destacada actuación.

Sergio Lozano, con el balón ante un rival durante el partido en Valdepeñas / Foto: FCCM

Sergio Lozano, con el balón ante un rival durante el partido en Valdepeñas / Foto: FCCM

A doce segundos para el descanso, Álex volvió a tener otra clara, pero su contrataque finalizó con un duro disparo que mandó a córner el meta serbio. Con el 0-0 se llegaba al descanso tras un primer tiempo dominado por el combinado español y que no pudo perforar la muralla impuesta en la portería por el gran Aksentijevic.

Rompió la muralla

En el segundo acto, el técnico serbio retiró a la estrella de su equipo y en la primera que tuvo España subió el primero al marcador. Fue Raúl Campos tras enganchar un rechace al borde del área para fusilar a Vulic y levantar a la grada. Acto seguido, en el minuto 26, Jesús Herrero sacaba rápido para Fernan, éste la tocaba a la otra banda para Adolfo que, de primera, la pegaba al primer palo para finalizar de manera perfecta el contrataque y poner el 2-0 en el marcador.

Sin tiempo para la reacción serbia, de nuevo Adolfo, se marchaba de manera eléctrica por la banda derecha y no se lo pensó dos veces para pegarla al palo largo y poner el 3-0.

Buscaba el combinado de Federico Vidal el cuarto, pero el palo lo evitó al escupir un buen disparo de Sergio Lozano a siete del final. También hizo lo mismo con Fernan, que buscaba su gol con un tiro raso.

Fernan, jugador de España, defiende un ataque del combinado serbio / Foto: FFCM

Fernan, jugador de España, defiende un ataque del combinado serbio / Foto: FFCM

Sin ver más portería, y con una soberbia parada de Chus Herrero a diez segundos para el final, se llegaba al final del partido con la victoria de España por 3-0 gracias al doblete de Adolfo y al tanto de Raúl Campos. Con esta cita histórica, Valdepeñas demostró ser de primera y estar preparado para todos los eventos que se le pongan por delante.