Valdepeñas y Manzanares lo dejan todo para la vuelta

Chicastro Valdepeñas
Juanan intenta llevarse un balón ante Kiki / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Juanan intenta llevarse un balón ante Kiki / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Ambos equipos empataron a tres tantos en el partido de ida de la final de la Copa Diputación.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS
3
MANZANARES FS QUESOS EL HIDALGO
3
Coro, Dani Santos, Terry, Pablo Ibarra y José Ruiz. También jugaron Buitre, Juan Cózar, Chino, Rafael Rato, Juanan, Cainan y Jony. Dani Juárez, Álex Velasco, Mimi, Armando y Daniel. También jugaron Kiki, Nacho Gil, Chus y Manu Diz.
ÁRBITROS
Rodrigo Miguel y Candela Romero, del colegio castellano manchego. Amonestaron por parte local a Buitre, Rafael Rato, Edu y Juanan, y por parte visitante a Nacho Gil, Dani Juárez, Daniel, Chus y Mimi. Expulsaron por doble amarilla a Manu Diz, del Manzanares FS.
GOLES
1-0. Min 9. Chino. 1-1. Min 13. Nacho Gil. 1-2. Min 15. Nacho Gil. 2-2. Min 22. Cainan. 3-2. Min 32. Cainan. 3-3. Min 39. Kiki.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la ida de la Final de la Copa Diputación de Ciudad Real disputado en el Pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas ante unos 1000 espectadores.

Viña Albali Valdepeñas y Manzanares empataron a tres tantos en el partido de ida de la final de la Copa Diputación. Tras un partido intenso y disputado, ambos equipos se repartieron el dominio teniendo fases de buen juego. En el primer tiempo Los de David Ramos abrieron el marcador por medio de Chino, pero pronto le dio la vuelta el equipo de Chema Jiménez con un doblete de Nacho Gil. Con ventaja para el cuadro manzanareño se llegaría al descanso. En el segundo tiempo, Cainan se perfiló como el mejor de los suyos con otro doblete, pero en el último suspiro, y cuando parecía que el partido se decantaba del lado local, apareció Kiki para aprovechar un rechace y poner las tablas en el marcador.

Viña Albali Valdepeñas-Manzanares FS / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Viña Albali Valdepeñas-Manzanares FS / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Empezó avisando el Manzanares con un disparo de Álex Velasco al primer minuto de juego y que despejó Coro con el pie a córner. Sin embargo, la más clara fue para Dani Santos dos minutos después cuando cruzó la pelota a Dani Juárez. Con el portero batido, el balón se estrelló en la madera. A los cuatro minutos, Armando dio el susto de la noche cuando tuvo que retirarse lesionado aquejado de su rodilla izquierda.

El partido no tenía un dominador claro y las ocasiones se sucedieron en ambas áreas, pero ni Dani Santos ni Manu Diz fueron capaces de acertar con sendos disparos. Fue Juanan otro que pudo abrir la lata, pero en el mano a mano ante Juárez, el balón besó el lateral de la red.

Viña Albali Valdepeñas-Manzanares FS / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Viña Albali Valdepeñas-Manzanares FS / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Ya en el ecuador de la primera parte, Chino abrió la lata tras una buena jugada de Cainan. El disparo del albaceteño entró llorando, pero fue suficiente para poner el 1-0. Pudo empatar pronto el Manzanares, concretamente al minuto siguiente, pero ni Velasco ni Manu Diz fueron capaces de batir a un inspirado Coro. Tampoco Daniel, un minuto más tarde, cuando estrelló el balón en el pecho del portero en un claro mano a mano.

Sin embargo, la insistencia y el no perder la cara al partido dio alas al equipo de Chema Jiménez que obtuvo el empate a siete minutos del descanso tras una buena jugada de Manu Diz que culminó Nacho Gil sobre línea de gol. Y no solo el empate, sino que fue capaz de ponerse por delante con otro golazo del propio Nacho tras una bonita jugada de estrategia. El madrileño la empalmó con todo y quitó las telarañas de la escuadra derecha de Coro.

Antes del descanso, Chino pudo poner las tablas en el marcador, pero su disparo, tras una falta botada por Terry, se fue a las nubes. Pero también pudo poner más renta el Manzanares si el disparo de Manu Diz no se estampa en el larguero.

Viña Albali Valdepeñas-Manzanares FS / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Viña Albali Valdepeñas-Manzanares FS / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Tras la reanudación, el Viña Albali salió un poquito más enchufado que su rival y empató pronto la contienda. Y lo hizo con un bonito gol de Cainan. El brasileño controló dentro del área de espaldas a la portería y armó la pierna para meterla de tacón por bajo y poner el 2-2 en el marcador.

Tras unos minutos sin ver demasiado juego y pocas ocasiones, y tras un carrusel de tarjetas amarillas por diversos piques sobre la pista, fue de nuevo Cainan el que tuvo el tercero en sus botas, pero tras darse la media vuelta, la pegó con todo, pero se encontró con una buena respuesta de Dani Juárez.

Tanto insistió el 33 del Valdepeñas, que volvió a encontrarse con el gol. Y lo hizo en el minuto 32 tras una gran definición. Y es que escorado a la línea de banda, y tras atraer a su par y al propio portero, Cainan la cruzó por bajo para firmar el 3-2 y levantar la ovación de la grada. Minutos más tarde, el canterano Juan Cózar pudo poner el 4-2, pero Dani Juárez se hizo grande bajo palos.

Ya en la recta final, el Viña Albali Valdepeñas no supo cerrar el partido y pecó de poca intensidad para rematar la contienda. Entonces apareció el Manzanares, que apenas había inquietado la portería de Coro. En un disparo lejano de Daniel, el meta valdepeñero despejó como pudo. En el rechace apareció Kiki para fusilar a Coro y establecer la igualada. Y pudo llevarse un mejor premio el equipo de Chema Jiménez si Chus acierta a meter un zurdazo que fue repelido por el palo izquierdo.

Al final, empate a tres y todo abierto para el partido de vuelta del próximo 26 de noviembre.