2
2
1-0 (4´): Geraghty. 2-0 (12´): Martil. 2-1 (33´): Álvaro López. 2-2 (37´): Javi Alonso.
El Quesos Hidalgo Manzanares consiguió arrancar un valioso empate en visita a la cancha del Xota (2-2) en partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de liga de la Primera División de fútbol sala. Los manchegos se vieron superados en la primera parte por los navarros que se adelantaron con 2-0. Sin embargo, una gran segunda parte de los chicos de Juanlu Alonso consiguió neutralizar este marcador adverso con los tantos de Álvaro López y de Javi Alonso. Con este empate, el conjunto manchego se mantiene en la séptima plaza en puestos de ´play-off´ con 40 puntos.

La primera parte comenzó con un Xota realizando una presión arriba que conseguía maniatar el juego ofensivo del conjunto manchego. Los navarros no tardaron en adelantarse en el marcador con un gol anotado por Geraghty, que, con el interior del pie derecho, acertó a marcar de tiro cruzado. Sin embargo, Pedro respondió para el Manzanares con un disparo que salió ajustado al palo a los 5 minutos. El conjunto pamplonés volvió a acechar el marco defendido por Antonio Navarro y Léo Café pudo anotar, pero Navarro estuvo acertado y detuvo su lanzamiento a los 7 minutos.
El partido entró en una fase de alternativas en el juego, aunque sería de nuevo el cuadro pamplonés el que tuviera una nueva oportunidad con un remate a la media vuelta de Fabinho que tocó con el pie de manera providencia el portero Antonio Navarro a los 8 minutos. El conjunto manchego volvió a intentarlo y estuvo a punto de anotar el empate en un remate de cabeza de Daniel que salió junto al palo a los 10 minutos. Sin embargo, el Xota sí acertó a marcar el segundo gol de la tarde por medio de Martil. A partir de entonces, el equipo visitante apretó el acelerador y dispuso de dos excelentes oportunidades para acortar distancias y meterse de nuevo en el partido. Daniel, de tacón, remató al poste a los 15 minutos de la primera parte. Al filo del descanso, Antoñito pudo marcar el primer tanto para su equipo, pero su disparo se encontró con el meta Asier, que desbarató la ocasión.

Tras la reanudación, el Quesos Hidalgo Manzanares siguió presionando arriba y llevando la iniciativa en el juego, creando tres ocasiones claras de gol. Primero lo intentó Cortés con un disparo que salió ajustado al poste a los 23 minutos. Poco después, Gallo se sacó de la manga un disparo seco que rechazó providencial Asier. A los 25 minutos Cortés pudo acortar distancias en un fuerte disparo de Cortés que se encontró con la intervención del meta navarro.
El asedio del conjunto manchego sobre la portería rival era continuo y de nuevo dispuso de una buena oportunidad a los 28 minutos para marcar en un disparo cruzado de Juan Rodríguez, al que casi llega en boca de gol Daniel, pero el balón salió fuera. El conjunto manchego siguió presionando arriba la salida del balón de los navarros, y así consiguió hacerse con el control del balón. Los visitantes siguieron teniendo un aluvión de oportunidades para acortar distancias. Daniel pudo marcar con un potente disparo que tropezó en su compañero Gallo cuando el balón buscaba la red a los 30 minutos.

En este mismo minuto, Cortés probó fortuna con un remate que tocó en un jugado local, marchándose el balón por saque de fondo. El Manzanares. El primer tanto estaba al caer y a punto de lograrlo en fuerte disparo de Gallo que volvió a encontrarse con Asier, el mejor de los navarros en el partido. Sin embargo, llegó la recompensa del gol para el Manzanares en una gran combinación entre Cortés, que filtró un balón entre líneas para Juan Rodríguez, quien dio el pase de la muerte para que Álvaro López consiguiera batir al meta local, estableciendo el 2-1 a los 33 minutos. Los manchegos siguieron con su dominio total en el partido. Raúl Campos pudo empatar el choque, pero Asier desbarató la ocasión a los 34 minutos. El Manzanares buscó con fe la igualada definitiva que consiguió a los 37 minutos en una jugada donde buscó la superioridad con portero-jugador con Javi Alonso, que logró batir a Asier y poner el empate a dos en el luminoso, que ya sería definitivo.