Lanza
Triunfo importantísimo del FS Valdepeñas frente a Elche (4-2) que afianza más a los vinateros en un pueso de play off. Nacho Pedraza (2), Zamo y Kike adelantaban a los azulones. Óscar Ruiz y Juanjo maquillaban el marcador. Los valdepeñeros adelantan con este triunfo a los ilicitanos gracias al ‘golaverage’ entre ambos.
Tal fue la igualdad e intensidad con la que comenzó el choque que las ocasiones claras brillaban por su ausencia. Bien es cierto que si alguien tuvo que intervenir fue Coro, evitando cualquier susto.
Poco a poco los equipos iban a lanzarse a por el primero de la tarde. Lo pudo lograr Nacho Pedraza, pero su mano a mano con Rafa lo desbarataba el portero de Elche. También lo intentó Cristian Rubio, pero Coro evitaba el tanto visitante.
Otra vez Rafa, esta vez con la cabeza, impedía el gol de Joan. También el de Juanan, cuando el pabellón empujaba a los suyos. Quedaban dos minutos para el paso por vestuarios y Coro salvaba el disparo de Cristian. Con el 0-0 llegó el descanso.
Se entró entonces en los segundos veinte minutos, con la incógnita de saber quién conseguiría adelantarse en el electrónico. El encuentro estaba tan igualado que la balanza podía decantarse para cualquier lado.
Tuvo que ser Nacho Pedraza el que la empalase para hacer el 1-0. El ‘22’ azulón sacaba el tirachinas para ajustarla a la base del poste de la meta de Rafa. Corría el minuto 24 y el Valdepeñas abría la lata.
El conjunto franjiverde buscaba el empate, pero las contras del Massey Castro eran muy peligrosas. Aunque el segundo tanto valdepeñero no iba a llegar de este modo. Sí de libre indirecto, aprovechando una cesión de los de Jordi Durán. En el minuto 34, Joan la cedió a Nacho Pedraza, que lograba el segundo de su equipo y su particular doblete.
Elche lo intentaba con Rubi como quinto hombre, hecho que iban a aprovechar los de Leo Herrera para lograr el tercero, por medio de Zamo. Acto seguido, Juanito era expulsado por doble amonestación, por lo que los visitantes deberían jugar dos minutos en inferioridad. No iba a ser necesario, ya que Kike anotaba el cuarto. El ritmo era frenético y las noticias se sucedían. Óscar Ruiz y Juanjo ponían el definitivo 4-2 con el que se llegó al final del encuentro.
Ficha técnica, en la edición impresa