Raúl Fernández
Ciudad Real
Sólo dos jornadas ligueras le quedan a la Liga regular en la Segunda División de fútbol sala y el FS Valdepeñas echa sus cuentas sobre las posibles carambolas que pueden producirse, que son varias.
De entrada, parece claro que el conjunto vinatero, ya clasificado matemáticamente para el play off de ascenso como primero o como segundo, tiene muy díficil subir a Primera División de forma directa. Ahora mismo ese puesto de privilegio lo lograría el Cartagena, que tiene tres puntos más que el Valdepeñas y el Hércules, empatados pero con mejor golaverage particular para los provinciales. Los de Leo Herrera lograrían subir directamente si ganan sus dos partidos ante O Parrulo y Segovia, y el Cartagena pincha en los dos, ante Melilla y frente al líder, ElPozo de Murcia B. También superaría al rival con 4 puntos y dos derrotas del Cartagena, pero también entraría aquí el Hércules.
Como parece complicado que los de Cartagena fallen ambos, especialmente en casa ante el Melilla, el FS Valdepeñas tiene como objetivo claro finalizar en el mejor puesto de los cuatro que jugarán el play off, lo que le llevaría a tener ventaja de campo en ambas eliminatorias. Esa posición sólo se la podría arrebatar el Hércules, pero lo que está claro es que venciendo en estas dos últimas jornadas la meta estaría cumplida sin depender de lo que haga el conjunto alicantino. También los vinateros serán los mejores clasificado para el play off si sacan los mismos puntos que el Hércules en los dos partidos. Un rival que recibirá al líder, para acabar en Narón. Si finalmente el Hércules saca un punto más, el Valdepeñas tendrá que conformarse con ser el segundo mejor, con ventaja de campo en la primera eliminatoria.
Triple empate
Una posibilidad más es un triple empate a puntos entre Cartagena, Valdepeñas y Hércules. En este caso el Cartagena quedaría primero y ascendería, quedando segundo el Valdepeñas.