Victoria con sabor a pretemporada

Chicastro Valdepeñas
Chino, con el balón en una acción del partido / Foto: Betis Futsal

Chino, con el balón en una acción del partido / Foto: Betis Futsal

El Viña Albali Valdepeñas se impuso al Betis (3-2) en el segundo test de pretemporada. José Ruíz, con un doblete, y Pablo Ibarra, a dos minutos del final, firmaron los goles.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS
3
BETIS FUTSAL
2
Coro, Dani Santos, Juanan, Manu García y José Ruíz –quinteto inicial – También jugaron Edu, Nano, Álex García, Buitre, Chino, Pablo Ibarra, Terry, Cainan y Rafael Rato. Cidao, Rubén Cornejo, Borja Blanco, Álvaro y Burrito – quinteto inicial – También jugaron Marc, Eric, Chicho, Buendía, Ivi y David.
ÁRBITROS
Rodrigo Miguel y Romero Candela, del colegio castellano manchego. Amonestaron por parte local a Dani Santos y Pablo Ibarra y por parte visitante a Rubén Cornejo, Borja Blanco y Burrito.
GOLES
0-1. Min 20. Burrito. 1-1. Min 22. José Ruíz. 1-2. Min 24. Eric. 2-2. Min 29. José Ruíz. 3-2. Min 38. Pablo Ibarra.
INCIDENCIAS
Segundo partido amistoso del Viña Albali Valdepeñas disputado en el pabellón Virgen de la Cabeza ante unos 1500 espectadores.

Pretemporada. Esa es la palabra que resume el partido realizado por el Viña Albali Valdepeñas en su segundo test de pretemporada. Venció por 3-2 al Betis después de un partido que dejó muchos puntos a mejorar. Dos goles de José Ruíz y uno de Pablo Ibarra dieron la victoria a los de David Ramos después de caer el pasado miércoles ante el Jaén.

Partiendo de la base que el Valdepeñas lleva dos semanas de entrenamiento, el conjunto vinatero dejó detalles que echarse a la boca. Por un lado, demostró que las piernas, a estas alturas, pesan. Por otro lado, aparecieron los fichajes, unos fichajes que, sin lugar a dudas, van a dar un plus de calidad al equipo sin olvidar que todo tiene su proceso. La zurda de Cainan de Matos, el pundonor de Nano, la experiencia de Rafael Rato, la envergadura de Edu, la chispa de Álex García, el desparpajo de Buitre, el gol de Pablo Ibarra o el regreso más esperado, el de Terry, fueron algunas de las cosas que llamaron la atención de las caras nuevas. Ahora toca conjuntarlos, acoplarlos y asimilar a la perfección lo que quiere David Ramos. Al resto, ya lo conoce la Marea Azulona que nunca estuvo de pretemporada y dio el callo desde el minuto uno.

Nano (izquierda) corre hacia el balón ante un rival del Betis / Foto: Betis Futsal

Nano (izquierda) corre hacia el balón ante un rival del Betis / Foto: Betis Futsal

De menos a más

Mientras tanto, el partido fue el típico de pretemporada. Eso sí, el Betis dejó muy claro que es el candidato número uno al ascenso a Primera División por equipo, por proyecto y por jugadores. El cuadro de Juanito compitió de tú a tú ante el Viña Albali Valdepeñas y lo puso contra las cuerdas en varias fases del encuentro.

Los sevillanos ejercieron una gran presión desde el minuto uno para que el cuadro azulón no mostrara su mejor versión. Las imprecisiones fueron la tónica del partido con casi tres quintetos bien diferenciados típico de las pretemporadas. Juanan y Manu García, con un balón al palo, pusieron las ocasiones más claras. Y fue Cainan el que, cuando podía, armaba su pierna izquierda para poner a prueba a Cidao. El Betis, por su parte, también tuvo sus ocasiones, pero fue Burrito, a pocos segundos de llegar al descanso, el que sorprendió a Coro desde su campo para mandar el balón al fondo de las mallas. Era el 0-1.

Doblete de José Ruíz

Tras la reanudación, las fuerzas se igualaron. De hecho, a los dos minutos, un buen disparo de José Ruíz batió por bajo a Marc para establecer el empate. Poco le duró la alegría al Valdepeñas cuando Eric, desde el balcón del área, batía por bajo a Edu para poner el 1-2.

Cinco minutos más tarde, en plena cocción del partido, José Ruíz volvió a poner las tablas en el marcador tras una buena jugada de estrategia. Primero, ‘la roca’ mandó el balón al palo. El rechace lo cogió Juanan para servirla de nuevo a José Ruíz y poner el 2-2 en el marcador.

Llegados a la recta final del encuentro, la balanza podía desnivelarse para uno u otro lado. Primero fue Edu el que sacó una buena mano a disparo de Ivi, y luego fue Ibarra el que intentó el 3-2 con un taconazo que se fue rozando el palo. De nuevo salió a la palestra el portero portugués deteniendo un gran mano a mano a Burrito y no fue hasta el minuto 38 cuando Pablo Ibarra finalizó una gran contra de Manu García para poner el definitivo 3-2 en el marcador.

A dos minutos del final, el Betis se la jugó de cinco y fue entonces cuando se pudo ver el gran trabajo defensivo de los de David Ramos con un Nano inconmensurable.

La próxima cita, el próximo miércoles en el Virgen de la Cabeza ante el Móstoles. Ya el viernes, nuevo amistoso del Viña Albali Valdepeñas. Será en Valencia y ante el Levante.