Viña Albali Valdepeñas-Manzanares FS, derbi por el Trofeo JCCM

Raúl Fernández Ciudad Real
Viña Albali Valdepeñas y Manzanares FS se ven las caras este martes en la final del Trofeo JCCM / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Viña Albali Valdepeñas y Manzanares FS se ven las caras este martes en la final del Trofeo JCCM / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Ambos disputarán este martes la final en el pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan (20:30 horas). Los vinateros tendrán la baja de Manu García, que, a expensas de pruebas médicas, podría estar varios meses en el dique seco tras la lesión sufrida en el hombre durante el último duelo ante el Jaén Paraíso Interior.

El Viña Albali Valdepeñas y el Manzanares FS Quesos el Hidalgo comenzarán este próximo fin de semana sus ligas. Los valdepeñeros, en Primera División, lo harán el sábado en la pista del Jaén Paraíso Interior (18:30 horas), mientras que los manzanareños, en Segunda, recibirán el domingo al Rivas Futsal (12:30 horas). Ambos conjuntos miran hacia esos estrenos, pero antes, este martes, se enfrentarán cara a cara en la final del XV Trofeo Junta de Comunidades, que se disputará en el pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan a partir de las 20:30 horas.

En el Viña Albali Valdepeñas se toman el duelo como el último de preparación antes de la hora de la verdad, pero a la vez con ganas de alzar el título. “Es un derbi y se nos exige que ganemos. Lo queremos afrontar con las máximas garantías para tratar de vencer”, apuntó el técnico David Ramos.

Será baja en los azulones Manu García. A expensas de las pruebas médicas, la lesión que sufre el jugador en el hombro  derecho tiene mala pinta y podría perderse varios meses de la competición. Una lesión que sufrió el pasado viernes en un duro encuentro que tuvo poco de amistoso ante el Jaén Paraíso Interior correspondiente al Trofeo Ciudad del Vino, tras una durísima entrada de Piqueras que acabó con el jugador vinatero cayendo en el suelo con su hombro. El Valdepeñas ganó por goleada (5-1).

Manu García sufre la entrada dura de Piqueras que le provocó la lesión en el hombro / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Manu García sufre la entrada dura de Piqueras que le provocó la lesión en el hombro / Foto: ACP-FS Valdepeñas

El Manzanares FS también, por supuesto, quiere levantar el título, más todavía venciendo al ‘vecino’ de Primera División. Será un duelo especial para Mimi, el ex jugador del equipo del Valdepeñas que esta próxima temporada defenderá la camiseta manzanareña. “Va a ser un partido bonito y especial ante antiguos compañeros, mi antiguo club en el que estuve tres años muy a gusto, muy cómodo. Es una final de la Copa y se juntan muchos sentimientos”, indicó el cierre madrileño.

Además de en esta final, ambos equipos volverán a encontrarse en la final del Trofeo Diputación de fútbol sala, en este caso a doble partido, con la ida un miércoles de octubre y la vuelta entre semana en noviembre.