Yanira Valencia, nuevo fichaje del Salesianos Puertollano FSF

Lanza Puertollano
Yanira Valencia, nuevo fichaje del Salesianos Puertollano

Yanira Valencia, nuevo fichaje del Salesianos Puertollano

Juega de ala-pívot y su trayectoria como futbolista comenzó en el Estepona FS (2010/14), después se marchó al CDC Estadio (2014/16), al Atlético Torcal (2016/19) hasta llegar al equipo de la ciudad industrial.

La dirección deportiva del C.D. Salesianos Puertollano F.S.F. sigue sumando efectivos a su plantilla para afrontar la temporada 19/20, que empezará el 21 de septiembre, en las mejores garantías posibles de cara a una exigente competición que comenzarán las chicas de Jaime García enfrentándose en el Pabellón Santiago Cañizares al CD Alcorcón FSF.

La secretaría técnica del conjunto industrial sigue apostando fuerte por jugadoras jóvenes con ganas de labrarse un futuro en el fútbol sala femenino y en el día de hoy han sumado una nueva incorporación a su plantilla, una jugadora muy joven que vendrá a reforzar la parte de arriba del conjunto manchego, con facilidad de cara al gol y que cuando de comienzo la pretemporada del conjunto amarillo estará a las órdenes del nuevo técnico de las industriales para acometer esta nueva temporada.       

Se trata de Yanira Valencia Escarcena “Yanira” ala-pívot de 16 años (27-12-2002) nacida en Estepona,  que llega desde el Atlético Torcal donde ha alternado el primer equipo con el provincial y el equipo juvenil habiendo anotado en las diferentes categorías 30 goles lo que demuestra su olfato goleador. En esta misma campaña con su club disputo el campeonato de Andalucía y el campeonato de España en edad juvenil.

Yanira Valencia (izq) controlando el balón ante una rival

Yanira Valencia (izq) controlando el balón ante una rival

Puestos al habla con Yanira nos decía lo siguiente respecto a su fichaje por las manchegas: ” Mi fichaje por el Salesianos fue inesperado ya que no me esperaba la llamada, pero los trenes solo pasan una vez y tenía que aprovechar esta oportunidad de seguir persiguiendo mi sueño y de poder seguir creciendo como jugadora y como persona. Va ser duro alejarse de mi familia y mi equipo pero vengo con mucha ilusión para luchar por esta gran oportunidad que me brinda el club”.

La nueva jugadora andaluza se definía de la siguiente manera: “Soy una jugadora con mucho gol, con mucha técnica para parar el juego cuando se necesita. Todavía tengo que aprender muchas cosas pero mi predisposición es máxima para sumar para el equipo y crecer juntos”.

Yanira continuo diciéndonos: “Voy a darlo todo para tratar de subir a primera, espero aportar muchos goles al equipo para conseguir los objetivos. La categoría es muy bonita pero tendremos que trabajar todas muy duro desde la pretemporada para cuando empiece la liga todo sea mucho más fácil. Ya cuento los días para conocer a mis nuevas compañeras, a los técnicos y mi nueva ciudad. Todo va ser nuevo para mí, pero llego con todas las ganas del mundo por hacerlo bien”.

Para terminar la nueva jugadora amarilla nos decía lo siguiente:”Lo primero es dar la gracias al Club por confiar en mí para esta nueva etapa, espero no defraudar a nadie no pienso en desaprovechar la oportunidad, al contrario, pienso dar todo lo mejor de mi e incluso más para que el club llegue a estar donde se merece. La afición va ser muy importante, somos un equipo muy joven y su aliento se nos va hacer imprescindible, así que espero que estén con nosotras y todos rememos en el mismo sentido para disfrutar de una gran temporada”, concluía la nueva jugadora amarilla.

Para terminar, la secretaría técnica del C.D. Salesianos Puertollano F.S.F.  sigue buscando un par de refuerzos más con las que poder dar por cerrada la plantilla y que puedan estar a disposición de Jaime García cuando de comienzo el 19 de Agosto la pretemporada 19/20.