596 días después, el ‘Socu’ ha perdido la imbatibilidad liguera fuera de casa

Antonio Martínez Socuéllamos
Primera derrota de la temporada / Foto: CS Puertollano

Primera derrota de la temporada / Foto: CS Puertollano

No lo hacía desde la temporada 2017-18, concretamente el 17 de febrero de 2018 ante el Manchego en Ciudad Real por 2-1.

La derrota en Puertollano sufrida por el conjunto de Manolo Martínez esta pasada jornada, además de acabar con la imbatibilidad del equipo esta temporada, único que mantenía esta vitola junto al líder, Atlético Ibañés, pone fin a una impresionante racha de record.

El tanto marcado por Abraham a Luisma, dejaba en 596 días el tiempo que la U.D. Socuéllamos ha permanecido sin perder en Liga fuera de casa de manera ininterrumpida. 20 meses y 27 partidos después, así ha quedado esta histórica marca.

La anterior ocasión en la que el conjunto azulón perdía lejos del Paquito Giménez era concretamente el 17 de febrero de 2018, hace dos Ligas, cuando lo hacía en Ciudad Real ante el Manchego con Manu Calleja, ahora en el Toledo, en el banquillo azulón.

Hasta el final de esa temporada el técnico cántabro no perdió ningún partido más a domicilio, pero el que más ha contribuido a engrosar este dato ha sido sin duda Mario Simón, que mantenía esa imbatibilidad durante todo el campeonato pasado.

Ahora, Manolo Martínez, había sumado dos partidos más de esta temporada, los que su equipo empataba en Villacañas y ganaba en Almansa hasta la derrota del domingo.

Otra cosa han sido los dos play off disputados por Manu Calleja y Mario Simón en este periodo, donde ambos perdían un partido de los tres disputados fuera de casa que terminaron por dejar al equipo sin el ansiado ascenso, los de infausto recuerdo de Salamanca (3-1) y Algeciras (4-0) respectivamente.