Raúl Fernández
Ciudad Real
El CD Ciudad Real está cimentando su mejoría y su remontada en la Liga a base de solidez defensiva y seguridad en la portería, la que proporciona el meta Sergio Sánchez. Y eso le ha abierto la posibilidad, en Tercera División, de poder batir su récord histórico de minutos sin encajar un gol, algo que podría concretarse este próximo domingo en casa frente al Azuqueca.
El Dépor suma ya cuatro encuentros consecutivos ligueros sin recibir un tanto en contra, tras ganar al Almagro (2-0), Munera (0-1) y Quintanar del Rey (3-0) y empatar en el feudo del Albacete B (0-0). Los azules no encajan un gol desde el choque de hace un mes, en Villarrubia, cuando Eric hizo el 2-1 que fue definitivo. Ese tanto se produjo en el minuto 51, por lo que, tras cuatro partidos con la meta a cero, el tiempo de imbatibilidad ha alcanzado a día de hoy los 399 minutos, sin contar los del descuento.
Ese sí que es el récord del CD Ciudad Real en la categoría de Tercera División, en la que los ciudarrealeños sólo han podido evitar recibir goles en dos partidos consecutivos de las últimas tres campañas. Pero todavía no es el récord absoluto del club desde su debut en Segunda Autonómica en la temporada 2009-10. Este se remonta a la 2011-12, con el equipo azul en Preferente a las órdenes de Javi Hernández. Entonces se mantuvo también cuatro jornadas, de la 15 a la 18, sin que el portero Orozco recogiera el balón de dentro de su portería, ganando 7-0 al Barrax, 0-1 en casa del Zona 5 de Albacete, 2-0 ante el Miguelturreño y 1-0 ante el Almagro. En la jornada previa, la 14, el Dépor cayó por 4-0 ante el Atlético Teresiano, con el último gol de Néstor en el minuto 70; la siguiente de ese cuarteto de victorias, la 19, deparó un empate a uno en Piedrabuena, con tanto de Minaya para los piedrabueneros en el 44. La suma dejó un total de 424 minutos imbatido, que es el actual récord del equipo, pero que podrá ser batido por los de Alberto Parras este domingo en la Ciudad Deportiva Sur ante el Azqueca si el portero Sergio Sánchez no encaja un gol en los primeros 25 minutos del encuentro. Ese récord está, pues, muy cerca.