Chicastro
Puertollano
Año nuevo, vida nueva. Tras despedir el año 2011 de más a menos y con dos derrotas consecutivas en el Grupo IV de Segunda División B, el Club Deportivo Puertollano busca encontrarse así mismo, enderezar el rumbo y comenzar en serio su asalto a los play off de ascenso a la categoría de plata. Después de una racha negativa propiciada por sendas derrotas frente a Sevilla y Cádiz, los de Manolo Zúñiga han puesto toda su confianza en sí mismos para conjurarse y comenzar la remontada hacia los puestos de privilegio. Y para ello hay que comenzar este 2012 con buen pie.
Este domingo, a partir de las 17 horas y dirigido por el andaluz López Ayala, el cuadro industrial visita al Villanovense en un interesante encuentro con el único objetivo de la victoria, ya que el equipo extremeño se encuentra al borde del abismo y juega en casa y los industriales no se pueden permitir más tropiezos. Será una clara incógnita cómo llegarán ambos conjuntos a esta cita, después de haber disfrutado de las vacaciones navideñas.
Sánchez De la Nieta
Será especial el encuentro para un hombre: Pedro Sánchez de la Nieta. El entrenador daimieleño, que dirige ahora al bloque del Villanovense, se enfrentará a su ex equipo y tendrá ganas de conseguir la victoria, puesto que guarda cierto resquemor tras su despido de hace unas temporadas.
No podrá contar el técnico provincial con uno de sus pilares en el centro del campo. Nico Chietino ha firmado con el Burgos y el míster tendrá que buscar un sustituto de garantías para ese puesto en la medular del equipo extremeño. Una baja importante que tratará de aprovechar el Puertollano.
Hasta cuatro bajas en el cuadro azul
Llega en mal momento este partido para el equipo de Manolo Zúñiga. Con el imperativo de ganar como premisa, el de Luciana no podrá contar con cuatro de sus piezas fundamentales. Pelegrina se ha quedado fuera por lesión, mientras que Mario Ortiz, Sergio Molina y Santacruz (foto) se perderán el envite por sanción.
Por el contrario, Juanlu, Manu Maya, Juanfri, Carrascosa y Moreno serán de la partida para rellenar una convocatoria que ha sido difícil de completar. Pero si hay un nombre propio para este partido es el de Raúl Medina. El madrileño disputará su partido número 100 con la elástica industrial, sin duda, una fecha para señalar.
Con tantas bajas, el entrenador azul se ha visto obligado a improvisar un once de garantías. Manu y Raúl Aguilar se perfilan como pareja de centrales, mientras que Checa y Medina serán los jefes del centro del campo. Además, la línea más ofensiva será cosa de Moreno y Guerra, en un partido que se prevé con mucho juego directo y bastante complicado para los azules. El Puertollano quiere comenzar el año con victoria y olvidar cuanto antes la mala racha que le ha llevado hasta ese octavo puesto que ostenta ahora. El concurso no será nada fácil.