Afición, divino tesoro

Chicastro Ciudad Real
La afición es un activo fundamental para todos los clubes/Foto: CSP

La afición es un activo fundamental para todos los clubes/Foto: CSP

Los cinco equipos provinciales de fútbol de Tercera División y el Formac Villarrubia, de Segunda B, llegan al mes de agosto con una media de 500 abonados. Los clubes inciden en la importancia de la grada para sacar adelante sus proyectos deportivos.

El fútbol no se puede concebir sin esa suma importante y necesaria entre equipo y afición. De siempre se ha dicho que el equipo que tiene una gran afición tiene un bendito tesoro. Y es que tener una buena afición es sinónimo de puntos en muchos casos y, por suerte, los cinco equipos provinciales de Tercera División y el Formac Villarrubia, recién ascendido a Segunda B, gozan de una buena salud cuando hablamos de aficionados.

Finalizado el mes de julio y en la primera semana del mes de agosto, son muchos los clubes que celebran y agradecen el apoyo de sus socios y, más aún, cuando el dinero es totalmente necesario para paliar esos gastos en forma de fichas, material y todo lo necesario para echar a andar en una nueva temporada.

De momento, Villarrubia y Calvo Sotelo son las aficiones que más socios acumulan, si bien es cierto que hay otros equipos, como el Manchego, que todavía no ha presentado de manera oficial la campaña de socios, aunque es cierto que a día de hoy suman 200 socios sin haber dado el pistoletazo de salida.

Más de 1000 personas viajaron a Matapiñoneras con el Villarrubia

Más de 1000 personas viajaron a Matapiñoneras con el Villarrubia

El Villarrubia, camino de los 700

El Formac Villarrubia superaba con creces esta semana la cifra de 600 socios. Gracias a la peña Frente Villarrubia o al convenio firmado con la Cooperativa el Progreso, el club que preside José Luis Urda no quiere que el ‘boom’ de la afición sea flor de un día o flor de un play off. En la categoría de bronce, los presupuestos se inflan de manera considerable y el apoyo de la afición resultado más vital que nunca.

Camino de los 700, el Villarrubia espera llegar a los 1.000 abonados para el mes de septiembre y para ello, el club ofreció un 15% de descuento antes del 31 de julio y la facilidad de poder pagar en dos plazos el carnet de socio. Cabe recordar que los precios oscilan entre los 250 euros del carnet oro o los 150 euros del carnet general. Luego hay otros precios mucho más asequibles para otros colectivos.

El Calvo Sotelo celebra los 600

El Calvo Sotelo celebraba en la tarde del pasado viernes su socio número 600. Concretamente fue Lucía García Manzano la niña que posaba felizmente en las redes sociales con su carnet de socio.

En principio, el club industrial pretende, como mínimo, alcanzar los 850 socios del pasado año y sueñan con llegar a la cifra de los 1.000 en un año que se avecina difícil, bonito e ilusionante. De momento, las previsiones están por encima de las del pasado año por estas fechas. Todavía queda tiempo, pero hablar del Calvo Sotelo es hablar de su ya conocida incondicional afición con unos precios de carnets que oscilan entre los 100 y 150 euros.

La afición socuellamina disfruta en un partido con los suyos / Foto: Clara Manzano

La afición socuellamina disfruta en un partido con los suyos / Foto: Clara Manzano

El ‘Socu’ y sus incondicionales

El Socuéllamos presentaba el pasado 23 de julio su campaña de abonados bajo el lema ‘Socuéllamos no se rinde. ¿Y tú? ¿Te vas a rendir?’. Y es que sobre el papel, el club estima llegar a los 1.100 abonados de la pasada campaña. De momento, hay apalabrados unos 500, si bien, varios directivos se encargan de entregar en mano a empresas y socios su carnet de abonado, por lo que no hay una cita real a día de hoy dado su ‘modus operandi’. En cualquier caso, Socuéllamos y el Paquito Giménez siguen de enhorabuena porque su afición, un año más, seguirá siendo fiel e incondicional.

En cuanto a precios, el socio oro tiene un coste de 200 euros y hay un carnet general por 140 euros, sin entrar de lleno en ese carnet especial de 90 euros que cubre a otros colectivos.

La Solana y el Rosa del Azafrán

Hablar del Torneo Rosa del Azafrán es sinónimo de campaña de socios en el CF La Solana ya que se da el pistoletazo de salida a la campaña. Como el año pasado, el club estima llegar, como poco, a los 450 socios, si bien, los 500, sería una magnífica cifra para un club como el de La Moheda que de siempre ha mamado el fútbol.

En la tarde noche de este sábado, el club entregó unos 300 carnets de socio, si bien, el resto, lo hará en las próximas fechas hasta llegar a la cifra deseada. El socio más incondicional pagará 130 euros y el abono general tiene un coste de 80 euros, nada del otro mundo para un aficionado que siente esa ‘fiebre amarilla’.

El Almagro y sus 500

El Almagro CF tiene como objetivo llegar a los 500 socios y está muy cerquita de ello. El club que preside Antonio Ruíz anda estos días llamando puerta por puerta ofreciendo a sus socios y simpatizantes el carnet del Almagro, un club humilde que quiere pelear por el claro objetivo de la salvación en una temporada que se vaticina más complicada que nunca.

El socio protector tiene un precio de 100 euros y el abono general tiene un coste de 80 euros. Lo que está claro que los 500 del Manuel Trujillo son los de siempre, pero incondicionales.

Los 50 euros del Manchego

El que no vaya al fútbol en Ciudad Real es porque no le gusta el fútbol o porque no quiere, pero más facilidades no ha podido dar el club presidido por Pascual Pérez en una campaña agresiva en redes sociales donde por 50 euros se pueden ver todos los partidos del Manchego.

Bien es cierto que entre la nueva sede, el fichaje de Mathias Pogba y otros asuntos no se ha podido presentar ni lanzar de manera oficial la nueva campaña de socios, pero es cierto y real que a día de hoy, tal y como viene reflejado en el software de la oficina del club, son 200 socios los que tiene el Manchego.

Es sin duda, la cifra más pequeña de todo lo leído anteriormente, pero hay que tener en cuenta la filosofía de cada club en cuanto a captación de socios, por lo que el Manchego espera superar con creces los 500 ó 600 que tienen otros clubes y más aún con el fichaje de Mathias Pogba, donde el club espera que repercuta positivamente en todos los sentidos; en lo deportivo y en lo extradeportivo.