Lanza Digital

Afortunado debut de Vilches y Fuentes

Agus, Almagro CF

ALMAGRO CF

3

CD PEDROÑERAS

2

Astilero, Agus, Carlos Ramos, Rivero, Moraga (Josevi, 64’), Alexis, Raúl (Pedro. 73’9, Pirri, Pablo, Santana (Eric, 55’) y Migue Fuentes. Álex, Fuentes, Meme (Juan Carlos, 74’), Cuevas, Rubén, Moya, Gabri, Isra (Fernando, 74’), Kike, Javi (Ricki, 63’) y Ricardo.
ÁRBITRO
Gómez-Miguel González, auxiliado por Diezma Rosell y Chavarrías Pérez. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores locales Pablo y Moraga.
GOLES
1-0 (14’) Fuentes; 1-1 (23’) Kike; 1-2 (29’) Javi; 2-2 (58’) Fuentes; 3-2 (70’) Cuevas (pp).
INCIDENCIAS
Manuel Trujillo. Unos 350 espectadores.

La era Vilches comenzó con triunfo para el Almagro. Esa fue la mejor noticia para los calatravos, porque el juego fue, más o menos, parecido al de la anterior etapa, pero dos tantos de Fuentes y uno en propia puerta tumbaron a un Pedroñeras con la misma enfermedad que el Almagro, es decir, con una confianza tambaleante.

Para su debut, Kiko Viches dibujó un 4-4-2 muy centradrito, entre otras cosas porque tienen un importante déficit en las bandas. Al menos hasta que lleguen los dos extremos que anda buscando. Con Rivero de central haciendo pareja con Carlos Ramos, el centro quedó para Pirri, Alexis, Raúl y Santana. Arriba debutó Fuentes, que jugó junto a Pablo.

La primera parte fue decepcionante para la afición encajera, escasa por culpa del frío. El Almagro apenas generó peligro y sufrió cuando se acercaba el equipo visitante. Faltó contundencia en las dos áreas. Y eso que al cuarto de hora aprovechó Pablo un pase a la espalda para poner el balón a Fuentes que batió por bajo, de tiro cruzado a Álex.

Fue un espejismo, una ilusión. Había pocas oportunidades y menos juego. Hasta que diez minutos después de adelantarse Santana perdió un balón y progresó por la derecha Fuentes, con el equipo descolocado, a colgó para que apareciera Kike y de imponente testarazo hiciera la igualada.

El tanto le sentó mal al Almagro, que multiplicó sus dudas. A la media hora se puso por delante el equipo conquense, en una falta pasada que puso en el corazón del área Kike y Javi, ante la pasividad de la defensa calatrava, alojó el cuero en las mallas.

Los rojillos buscaban los pases largos sobre Fuentes y Pablo, mientras el Pedroñeras demostraba que no se le ha olvidado presionar. Se llegó así al descanso, con el Pedroñeras por encima en el marcador y en las sensaciones.

La segunda parte nació con pocas variaciones. A los diez minutos, Vilches dio entrada a Eric por Santana, que sigue lejos de su mejor momento, y Fuentes peleó un balón que quizás se llevó con la mano. El caso es que el árbitro no lo pitó y el malagonero se internó, regateó a su par y la clavó en el palo izquierdo para hacer el doblete.

No es que el tanto supusiera un cambio radical en el choque. Al Almagro se le nota la ansiedad y el Pedroñeras achuchaba. Gabri se marcó una doble chilena en una sola jugada, confusa. También Ricardo tuvo su oportunidad, pero la pegó con el exterior, desviada. Al Almagro le costaba un mundo defender con solvencia y Ricki estuvo a punto de emular a Fuentes y marcar en su debut, pero se quedó a centímetros.

Pero el fútbol tiene razones que la razón n entiende y en una contra Agus puso el balón raso y Cuevas, sin querer, claro, marcó en propia puerta, poniendo por delante al Almagro por segunda vez en el partido.

Faltaba por aparecer Astillero y lo hizo cuando restaba un cuarto de hora para el final. Gabri la enganchó de volea y el daimileño volvió a deslumbrar con sus reflejos para mantener el 3-2. Fuentes rozí el “hat trick” de chilena, pero era demasiado pedir no terminar sufriendo. También tuvo la suya Pablo, a pase de Fuentes, pero su lanzamiento salió desviado por muy poco. En la siguiente ocasión no se puede adjetivar a Fuentes de generoso precisamente. Con Pablo solo, pidiéndosela, intentó una vaselina.

Sufrió, pues, en el tramo final el Almagro, pero el Pedroñeras está donde está por lo mismo que el equipo encajero y los tres puntos se quedaron en el Trujillo. Un buen comienzo para Vilches. Al menos por los puntos.

Resultados y clasificación