El Quesos La Casota-FF La Solana no levanta cabeza. Antes, al contrario, ha caído al farolillo rojo de la clasificación del grupo sur de Segunda RFEF tras su derrota frente al Málaga CF. El 0-2 final exhibió el recurrente problema de las amarillas con el gol. Y claro, como quiera que a perro flaco todo son pulgas, las lesiones asoman para poner más sal a la herida.
La realidad es terca. El FF La Solana es colista con 12 puntos en 17 partidos, y un dato esclarecedor: solo 9 goles. Es, de largo, el equipo más romo en ataque del grupo. Esos números están ahí y es imposible esconderlos. El técnico, Agustín Sánchez, no oculta la realidad de la estadística ni tampoco intenta suavizarla. Es plenamente consciente de dónde está el equipo, y también tiene claro dónde se sitúa el problema. “Los detalles marcan la diferencia y a nosotros nos cuesta mucho hacer gol”. “Ellas [Málaga] han marcado el 0-1 en el único disparo que han hecho en la primera parte y eso es una losa muy grande para nosotras”, ha declarado a Radio Horizonte.
Aunque la situación es difícil, todavía no es límite. Quedan 13 partidos por delante (39 puntos en juego) y la distancia con la zona de permanencia sigue a tiro (4 puntos). Es verdad que ahora llegan dos partidos de máxima dificultad, el primero en Tenerife contra el líder, y el segundo en La Moheda contra el Getafe, tercer clasificado. Pero también es cierto que la distancia es salvable. “La clave está en resetearnos un poco y materializar nuestras ocasiones”. “Estoy seguro que en cuanto entre la pelota las chicas cogerán la confianza necesaria para encontrar esos resultados positivos que buscamos”. “No vamos a dejar de trabajar y de esforzarnos”.