Al asalto de Anduva

Antonio Martínez Socuéllamos
Los de Mario Simón buscan la final de Copa Federación / Foto: A. Martínez

Los de Mario Simón buscan la final de Copa Federación / Foto: A. Martínez

El Socuéllamos, con su política de rotaciones en Copa y varias bajas, viaja a Miranda de Ebro con el objetivo de traerse la eliminatoria viva frente a uno de los conjuntos más potentes de la Segunda B (miércoles 18:30 horas).

Tiene con diferencia ante sí la U.D. Socuéllamos el partido más complicado de toda la temporada. Ni en play off ni en una hipotética final, se va a enfrentar a un rival de tanta envergadura como el C.D. Mirándes, uno de los conjuntos de mayor potencial de toda la Segunda B que marcha segundo clasificado del grupo 2, por lo que será un prueba de fuego para el conjunto de Mario Simón, que hasta la fecha no se le ha resistido ningún reto.

Líder indiscutible en Liga, con solo una derrota, siendo de los mejores conjuntos en todos los registros en categoría nacional, llegan los azulones a las semifinales de la competición después de haber eliminado al filial del Cartagena, a otro Segunda B como el Talavera y al Ceuta; esas son las credenciales sobre las que deberán tomar precauciones en Anduva.

Aunque en este emparejamiento el Mirandés parte como claro favorito pero los socuellaminos viajan con la ilusión de traer la eliminatoria viva a Socuéllamos, donde dentro de siete días el Paquito Giménez debe ser una caldera en busca de la final. Un empate o una derrota por la mínima serían un buen resultado de cara a poder acometer la machada en la vuelta.

En cualquier caso, Mario Simón continuará con su política de rotaciones en la Copa, dando minutos a los menos habituales y descanso hasta donde pueda a los jugadores más cargados de partidos, aunque lo tendrá difícil y se verá obligado a utilizar todo lo que tenga a su disposición, pues cuenta con varias bajas.

Belencoso está descartado por sus problemas en la rodilla y Jesús García casi también por dolores en la espalda a causa del nervio ciático. Además, Megías acaba de superar una lesión en el hombro y está falto de rodaje, ya que apenas pudo disputar los cinco últimos minutos de encuentro ante el Guadalajara y en ausencia del otro delantero puro del equipo, todavía es prematuro que el pichichi pueda disputar los noventa minutos, por lo que Mario Simón tiene en esa zona el problema más serio.

El colegiado del encuentro será Cuesta Revill del colegio castellanoleonés. El partido dará comienzo a las 18:30 horas y se podrá seguir a través de CMMPlay.