Raúl Fernández
Ciudad Real
Este domingo el Yugo-UD Socuéllamos volverá a disputar un derbi regional. Y eso en esta categoría de Segunda B suele ser muy positivo para los de Ángel García Cosín, a los que se les ha dado en general muy bien sus enfrentamientos con otros equipos manchegos.
Ante el Talavera, a partir de las 16 horas en el ‘Paquito Jiménez’, el Socuéllamos disputará su duodécimo duelo regional. Y en los once anteriores el bagaje es muy bueno, con siete triunfos, dos empates y sólo dos derrotas, ambas contra el Guadalajara en feudo alcarreño.
En la pasada campaña el ‘Socu’ cayó sólo ante los morados, venciendo los dos encuentros al Toledo (4-0 y 1-2), los dos al Conquense (2-1 y 0-1) y empatando en casa con el Guadalajara (2-2). Es decir, sumó cuatro victorias, un empate y una derrota.
En la presente temporada los socuellaminos llevan cinco derbis disputados y han vencido tres de ellos a Guadalajara (2-1), La Roda (4-2) y en Toledo (1-3); empataron sin goles precisamente en el campo del Talavera, el rival del domingo, y cayeron el pasado 10 de enero por 1-0 en Guadalajara, único regional que hasta el momento ha podido con el Socuéllamos en la categoría de bronce del fútbol español. Una derrota que, lamentablemente, llegó con un gol en el minuto 88 del alcarreño Dani Iglesias. En todos los derbis disputados, el Socuéllamos ha marcado 21 goles y ha encajado 11.
El choque de este domingo frente a los talaveranos, además, será clave para distanciar mucho la zona de descenso, objetivo ahora del Socuéllamos. El Talavera marca ahora el límite del castigo directo con 23 puntos, mientras que los Cosín suman 31. Un triunfo dejaría atrás a once puntos al Talavera, una distancia ya para tener mucha tranquilidad.