Una temporada más, la Residencia para Deportistas de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha acoge el Curso de Ascenso del Comité Técnico de Árbitros. Cuatro días por delante para buscar la III Fase a través de los exámenes técnicos y físicos para los árbitros presentes.
Tercera RFEF (árbitros asistentes inclusive), Primera Autonómica Preferente y Primera Autonómica, junto con los árbitros de Segunda “B” RFEF Futsal, Tercera RFEF Futsal y categoría territorial, para completar el listado de 58 árbitros adscritos al Comité Técnico de Árbitros que, con opciones de ascenso tras superar las dos fases anteriores, se congregan en Alcázar de San Juan hasta el miércoles.
Con la participación en forma de ponentes de Marcos Barroso, Alfredo Rodríguez, Isidro Díaz de Mera, Diego Santaúrsula, Iván Hernández, Pedro Jesús Pérez, Ricardo Escudero, Jesús Muñoz, Lidia López o David Cambronero en fútbol, en fútbol sala, los árbitros también contarán con Israel Martínez, José Fajardo, Alejandro Martínez, Noelia Gutiérrez, Fernando Gutiérrez o el nuevo presidente del Comité Técnico Nacional de Árbitros de Fútbol Sala, Álvaro Cid Bragado. Un elenco muy importante de formadores, árbitros en activo y personas vinculadas con el fútbol y fútbol sala que hacen del apartado técnico un espacio de aprendizaje muy amplio.
En la apertura del Curso de Ascenso, dieron la bienvenida a los árbitros participantes el presidente de la Territorial, Pablo Burillo, quien estuvo acompañado de Cristian García, presidente del Comité Técnico de Árbitros, junto a los dos vicepresidentes del mismo, Javier Moratilla y Alejandro Canales. En su discurso, tanto Cristian como Pablo, insistieron en lo importante que es la formación para lograr el objetivo, y que la Federación pone mucho énfasis, como puede observarse en el gran nivel del elenco de ponentes. Todo ello con el fin de seguir buscando la excelencia arbitral dentro de un Comité que cada temporada sigue ofreciendo lo mejor a sus afiliados.