El CD Manchego disputa este sábado su primer partido como local esta temporada, aunque jugará en el Estadio Municipal de Miguelturra debido a las obras de cambio de césped en el Polideportivo Juan Carlos I. El rival será el Estepona de Javi Sánchez y el duelo dará comienzo a las 19:30 horas. Los ciudarrealeños vienen de encadenar dos derrotas en las dos primeras jornadas ante Águilas y Marbella y este sábado esperan sumar los tres primeros puntos con el apoyo de su afición.
En este sentido, el jugador Alejandro Hernández ‘Ale’ ha comentado sobre el partido que “esperemos que a la tercera sea la vencida. Sabemos que el rival es uno de los favoritos, eso se supone, pero bueno, al final con el trabajo que hacemos durante la semana y yendo todos a una, mínimo le vamos a competir, así que iremos a por todas”.
Hernández asegura que las dos derrotas no preocupan al equipo. “No estamos preocupado por eso, al final esto es largo y acaba de empezar, sí que es verdad que empezar con dos derrotas nunca es bueno, pero el equipo está confiado en que lo vamos a sacar, tanto el equipo como el cuerpo técnico”.
En cuanto al calendario de jugar dos partidos a domicilio y ahora el siguiente en ‘casa’, pero también es fuera, Hernández señala que “al final esas son situaciones que al menos nosotros no podemos elegir. Nos toca jugar en casa, pero también fuera, pero no vamos a tener problemas en eso, al final vamos a tener la afición cerca”.
Sobre la afición, el mediapunta canario espera que “estén con nosotros, que nosotros creemos en ellos, igual que queremos que ellos crean en nosotros y que ayuden, que al final es el número 12, como eso suele decir”.
El Estadio Municipal de Miguelturra cuenta con césped artificial, algo que no preocupa al jugador. “En categorías así de Segunda RFEF, que donde estamos compitiendo, es lo que nos vamos a encontrar, tanto ir en campo natural como artificial. No es algo que nos preocupe”.
En cuanto al equipo, Ale Hernández considera que “hay un grupazo a nivel humano y a nivel deportivo, o sea, más de lo que me esperaba, sinceramente”.
Hablando de los rivales del grupo, el canario piensa que “al final estas ligas siempre son todas competitivas, desde el primero hasta el último, nos va a costar ganar a todos, igual que va a costar ganarnos a nosotros”.
Para mejorar, Hernández destaca que “tenemos seguir lo que estamos haciendo y mejorar lo que hemos hecho mal, y seguir creyendo porque estamos en el camino, esto acaba de empezar”.
Para Ale Hernández, “al final nosotros siempre nos centramos en lo nuestro, y yo creo que, si hacemos las cosas donde somos fuertes y donde somos capaces de hacer peligro, somos capaces de ganar a todos”, comenta sobre la clave para vencer al Estepona.
Por último, a nivel personal el jugador asegura que “estoy contento, estoy cómodo, tanto en la ciudad como dentro del equipo, en el cuerpo técnico me están dando la confianza y lo único que puedo hacer es devolvérsela y seguir trabajando, que esto es largo”.