lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 14:21
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fútbol / Eurocopa

Alemania empieza muy fuerte su Eurocopa

Los de Nagelsmann destrozan a Escocia en el duelo inaugural del torneo y presentan su candidatura (5-1)

El jugador alemán Wirtz celebra el primer gol de su equipo ante Escocia en la Eurocopa / Foto: Federico Gambarini/dpa / Europa Press
El jugador alemán Wirtz celebra el primer gol de su equipo ante Escocia en la Eurocopa / Foto: Federico Gambarini/dpa / Europa Press
Europa Press / MADRID

La selección de Alemania pasó por encima (5-1) de Escocia este viernes en el partido inaugural de la Eurocopa 2024 celebrado en el Allianz Arena de Múnich, un fuerte arranque de la anfitriona para sacudir los posibles nervios y empezar a confiar en las opciones de cambiar su mala racha en los últimos torneos.

La candidatura alemana aún seguirá bajo escrutinio, aunque en su Grupo A, ahora ante Hungría y el cierre contra Suiza, no debería tener problema, pero un debut así ayuda mucho. Los de Julian Nagelsmann se encontraron con una Escocia que, pese a tener un once ofensivo, no se atrevió a irse arriba y tampoco se defendió bien.

Con la posesión total, sin presión por parte del rival, Alemania jugó a placer, con más o menos verticalidad, según Toni Kroos miraba más o menos lejos. El ya ex del Real Madrid bajó junto a los centrales para organizar a la anfitriona, aunque Florian Wirtz, Ilkay Gündogan, Jamal Musiala y Kai Havertz lo hicieron fácil.

Wirtz, MVP de la Bundesliga con el Bayer y serio favorito a serlo también en esta EURO, la tuvo en el primer minuto y fue quien abrió la lata en el 10′. Poco después, Musiala hizo el segundo y, antes del descanso, Havertz hizo el 3-0 en un penalti revisado por el VAR que además le costó la roja directa a Ryan Porteous.

El sueño de unos fue la pesadilla de otros en un primer tiempo que comenzó con 10.000 escoceses rugiendo con su himno a capela. Alemania, que venía de tres grandes torneos seguidos perdiendo en su debut, no se dejó intimidar y con un pase de Rüdiger a Wirtz a los dos minutos, metió el miedo en el cuerpo al rival.

La cuatro veces campeona de Europa amenazó con hacer mucho daño en los huecos atrás y Escocia rebajó su ánimo sin armarse bien. El equipo británico no tuvo bien vigilados a varios de los candidatos a brillar este mes. En dos pases, con Kroos abriendo a banda, Wirtz se plantó en la frontal llegando desde atrás para el 1-0 sin marca.

Die Mannschaft amasó largas posesiones hasta encontrar la opción buena, con mucha gente en ataque, como en el segundo y el tercero. Musiala ya había avisado y, con la complicidad de Gündogan y Havertz, firmó el 2-0. Escocia pidió la hora en su pesadilla, pero antes del descanso aún llegó el golpe definitivo: penalti y expulsión muy claros de Porteous sobre el del Barça.

UN DEBUT BAJO CONTROL PARA ALEMANIA

Gündogan se salvó de una grave lesión y Havertz rubricó un triunfo parcial con cero oposición escocesa. Los de Steve Clarke, en busca de pasar por primera vez una fase de grupos, no tiraron a puerta en todo el partido. Alemania dosificó esfuerzos y Nagelsmann repartió juego para demostrar además fondo de armario. Musiala, en su casa como jugador del Bayern de Múnich, siguió la fiesta de la anfitriona, pero entre los cambios y la goleada, el partido bajó.

Escocia, con uno menos, cambió de esquema, pero ni Robertson, McTominay, Christie ni McGinn entraron en juego, espectadores del día de Alemania. La rotación dio otro extra encima a los locales, con un Füllkrug enchufado y un Emre Can dispuesto a aprovechar su oportunidad. El primero fusiló el 4-0 y llegó a tener el quinto pero fue anulado por fuera de juego. Escocia dio excusa a los suyos para animarse un poco con un gol en propia puerta de Rüdiger, pero en la última larga posesión, Emre Can, el último llegar a la convocatoria alemana, firmó el 5-1 en el descuento.

Alemania, que no llega lejos en un torneo importante desde fue campeona del mundo en 2014 o las semifinales europeas de 2016, puso la primera piedra para creer en el giro a su destino, mientras que Escocia tendrá que olvidar, porque para bien o para mal, sólo es el primer partido.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: ALEMANIA, 5 – ESCOCIA, 1. (3-0, al descanso).

ALINEACIONES

ALEMANIA: Neuer; Kimmich, Tah, Rüdiger, Mittelstadt; Kroos (Emre Can, min.80), Andrich (Gross, descanso); Wirtz (Sané, min.63), Gündogan, Musiala (Müller, min.74); Havertz (Füllkrug, min.63).

ESCOCIA: Gunn; Ralston, Hendry, Porteous, Tierney (McKenna, min.77), Robertson; McGregor (Gilmour, min.67), McTominay; McGinn (McLean, min.67), Christie (Shankland, min.82); Adams (Hanley, descanso).

GOLES

1 – 0, min.10, Wirtz.

2 – 0, min.19, Musiala.

3 – 0, min.45+1, Havertz (penalti).

4 – 0, min.68, Füllkrug.

4 – 1, min.87, Rüdiger.

5 – 1, min.90+3, Emre Can.

ÁRBITRO: Clément Turpin (FRA). Amonestó a Andrich (min.30) y Tah (min.62) por parte de Alemania. Y a Ralston (min.48) en Escocia. Expulsó a Porteous (min.44) con roja directa.

ESTADIO: Allianz Arena (Múnich).

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe a la Selección española de Fútbol, campeona de la Eurocopa 2024, en el Complejo de la Moncloa
Los Reyes Felipe VI (2i) y Letizia (2d); la Princesa Leonor (1i), y la Infanta Sofía (1d), reciben a la Selección española de Fútbol, en el Palacio de La Zarzuela,
Celebración por la victoria en le Eurocopa/ Lanza
Arenales disfruta de la final de la Eurocopa
La celebración, que estuvo marcada por la felicidad colectiva
Cerrar