El Almagro no suma en Mora y termina la primera vuelta en descenso

Área11 Mora
El Almagro está muy poblado en el centro, pero tiene problemas por las bandas. En la imagen, Pirri / Foto: Clara Manzano

El Almagro está muy poblado en el centro, pero tiene problemas por las bandas. En la imagen, Pirri / Foto: Clara Manzano

Los encajeros ganaban 0-1 al descanso con un gol de Agus, pero se vieron remontados en la segunda parte (2-1). El árbitro anuló en el tramo final un tanto de Pera que pudo suponer el empate

MORA

2

ALMAGRO

1

Serrano, Emile Monemou, De Diego, Chano, Maqueda (Villa, 82´), Summy (Lázaro, 78´), Cissé, Butra, Borja Escoredo (Koy, 90´) y Quique Aragón. Astillero; Agus, Carlos García, Buda, Josevi, Rivero (Moraga, 79´), Alexis (Pera, 80´), Pirri, Pedro (Rami, 37´), Eric y Raúl.
ÁRBITRO
Pérez Guimera (Colegio Albacete). Tarjetas amarillas a De Diego, Maqueda, Lázaro, Rami, Pirri y Moraga. Tarjeta roja a Carlos García (92´)
GOLES
0-1 (29´) Agus; 1-1 (52´) Quique Aragón; 2-1 (63´) Maqueda
INCIDENCIAS
Las Delicias, 300 espectadores.

El Almagro finaliza el año y la primera vuelta en la zona de descenso, después de no sumar ningún punto en el campo del Mora, en un partido en el que se adelantó a la media hora con un gol de Agus, pero luego en la segunda parte se vio remontado por un rival que, por contra, con este triunfo duerme en zona de play off.

Los primeros compases del encuentro fueron de los visitantes Alexis y Eric pusieron en apuros al guardameta local, pero en ambas ocasiones apareció el yepero Toni, salvando los tiros de los dos atacantes. Tras estos dos sustos iniciales el Mora reaccionó y a punto estuvo de marcar, pero Astilleros salvó el tiro de Borja Escodero.

El duelo entró en una dinámica en la que ambos equipos buscaban adelantarse en el marcador; fueron los almagreños lo lograron. A consecuencia de un lanzamiento de libre directo muy potente de Agus llegó el gol, puesto que el balón entró en la portería local tras sorprender a Toni. La réplica llegó por medio de Maqueda, pero su violento disparo con violencia se estrelló en el poste rival. En el minuto 37 el Almagro sufrió inconveniente de la lesión Pedro, que tuvo que ser sustituido por Ramis, circunstancia que acusaron los visitantes.

Tras la reanudación, el Mora salió decidió a voltear el marcador y en el minuto 52 llegó el empate. Borja Escudero finalizó una buena jugada personal con un tiro en el que Aragón tuvo que empujar el balón bajo la misma línea de gol para asegurar el tanto. Once minutos más tarde, el Mora completó la remontada. Maqueda recibió en lateral del área y se sacó de la manga un gran disparo que hizo inútil la estirada Astilleros.

Desde ese momento hasta el final encuentro la emoción fue el denominador común. El Almagro buscaba la igualada y el Mora temió por su triunfo. En el último minuto de partido, el triunfo se allanó para los locales después de la expulsión por roja directa del central del Almagro Carlos García, que frenó a Borja Escoredo con un codazo que no pasó desapercibido para el juez de línea. Éste se lo comunicó al colegiado principal del encuentro, que no dudó en dejar con diez a los visitantes.

A pesar de estar con uno menos, el Almagro no tiró la toalla y, a la salida de un córner, logró empatar mediante Pera, pero el árbitro anuló el gol debido a que estimó que el balón había salido por la línea de fondo en el saque de esquina. Las protestas no fueron excesivas por parte de los jugadores de un Almagro que dejaron en nada la gran diferencia que hay con el Mora en la clasificación, pero el mayor acierto local decantó la balanza.

Resultados y clasificación