El Almagro piensa en el técnico Kiko Vilches para salvar al equipo

Raúl Fernández Ciudad Real
Kiko Vilches (izquierda), en el banquillo durante un pasado partido del Mora

Kiko Vilches (izquierda), en el banquillo durante un pasado partido del Mora

El entrenador talaverano, ex del Mora y del Toledo B, entre otros, y que está dirigiendo en este curso al Mocejón (Grupo 2 de Preferente), es la primera opción del club encajero para su banquillo tras la salida de Chule

Tras la salida el pasado martes de Jesús Pérez, Chule, del banquillo del Almagro, los dirigentes del club encajero se han puesto rápidamente manos a la obra a la búsqueda de un sustituto. Y la primera opción en la que confían para salvar al equipo la han encontrado en tierras toledanas, concretamente en el técnico talaverano Kiko Vilches, con el que ya la directiva ha tenido contactos para negociar la posibilidad de que convierta en el nuevo preparador del Almagro.

Vilches está entrenando esta temporada al Mocejón, equipo del Grupo 2 de Primera Preferente, y es un gran conocedor del fútbol regional y de los jugadores que militan en las diferentes categorías manchegas, además de que deja huella en los vestuarios por su personalidad afable y su gran carisma. El míster entrenó hace varias temporadas al filial del Toledo y al juvenil de División de Honor, además de ser segundo técnico del primer equipo de Segunda B, antes de pasar al Illescas, en Preferente, y de estar al frente del Mora durante dos años y medio en Tercera División (2013 al 2016).

En este curso 2017/18 cogió las riendas del Mocejón (Toledo) tras el ascenso de este equipo de Autonómica a Preferente, conjunto que es ahora mismo decimotercero en la tabla. A partir de esta semana y si ambas parten cierran el acuerdo, Kiko Vilches podría convertirse en el técnico encargado de salvar a un Almagro en puesto de descenso en el Grupo XVIII de Tercera División.