Lanza
El Almagro o el Atlético Tomelloso, uno de los dos, levantará en la noche de este miércoles el Trofeo Diputación, que esta temporada cumple su edición número 22. Ambos conjuntos se miden en la gran final, que tendrá como escenario el Manuel Trujillo de Almagro a partir de las 20.30 horas.
Aun con la mente puesta en las últimas jornadas del campeonato liguero, los dos conjuntos ambicionan vencer esta final y llevar este título a sus vitrinas, que sería el segundo para los almagreños y el primero para los tomelloseros. Para alcanzar esta final el Almagro quedó exento en la primera eliminatoria y posteriormente apeó al Carrión en semifinales. Por su parte, el Atlético Tomelloso de Darío, que visitará por primera vez Almagro como entrenador rival tras el éxito del año pasado con los encajeros, superó en la previa al Manchego, el hasta hoy vigente campeón, y en semifinales derrotó al Villarrubia.
Al valor deportivo también se añadirá el económico, ya que el campeón del Trofeo Diputación percibirá 3.000 euros y el subcampeón se embolsará 2.000 euros, es decir, 1.000 euros más. Los tres restantes equipos que han participado recibirán 1.500 euros cada uno.
Como es habitual en las finales de este torneo, la recaudación de las entradas se destinará a una causa solidaria. En esta ocasión será entregada a AMFISA (Asociación deMinusválidos Físicos y Psíquicos de Almagro). El precio será de 5 euros.
El vicepresidente y responsable de Deportes en la Diputación Provincial, David Triguero, aseguró antes de este encuentro decisivo que se trata de un trofeo consolidado que tiene mucho nivel, por lo que espera que este miércoles se disfrute de un gran espectáculo deportivo. Además de animar a las dos aficiones a que acompañen a sus respectivos equipos en el campo, así como al resto de aficionados de la provincia, Triguero señaló que desde la Diputación se apoya al mundo del fútbol, en esta ocasión a los clubes de Tercera División, organizando este trofeo y contribuyendo a su financiación y a su promoción.
Declaraciones de ambos técnicos, en la edición impresa