Almagro y La Solana empatan a nada

Chicastro Almagro
Alexis y Richi saltan en un duelo / Foto: Clara Manzano

Alexis y Richi saltan en un duelo / Foto: Clara Manzano

Ambos equipos se repartieron los puntos en un derbi intenso y donde el equipo solanero jugó con uno menos más de una hora por expulsión de De la Hoz.

ALMAGRO
0
LA SOLANA
0
Nico, Carlos Lucio (Othmane 28’), Carlos Ramos, Calzado, Saavedra, Alexis, Emeka (Fran 36’), Gascón, Lionel, Rami y David (Seok 76’). Monreal, De la Hoz, Juli, Raúl (Douglas 75’), Almarcha, Richi (Fuentes, 56’), Nacho (Josema 26’), Garceso, Luque, Pirri y David Sevilla.
ÁRBITRO
Mohamed Massat, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte local a Carlos Lucio y Calzado, y por parte visitante a Juli, Garceso y Nacho. Expulsó con doble amarilla a De la Hoz, de La Solana.
GOLES
No hubo.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Manuel Trujillo de Almagro ante unos 500 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones en una tarde fresca y soleada. Se guardó un minuto de silencio por Emilio Arévalo Mansilla, el que fuera presidente del Almagro la temporada 96/97.

Almagro y La Solana se repartieron los puntos en un partido intenso donde las lesiones del primer tiempo y la expulsión de De la Hoz pasado el minuto 20 del encuentro condicionaron totalmente el partido. Tuvo ocasiones el duelo, pero el equipo de Pepe Berja no encontró su mejor pegada ante un Almagro que no vio la manera de sacar partido de su superioridad.

Monreal salta en una acción ante Saavedra /Foto: Clara Manzano

Monreal salta en una acción ante Saavedra /Foto: Clara Manzano

Lesiones y expulsión

Empezó avisando el Almagro a los tres minutos por medio de Emeka con un zapatazo con la zurda que despejó bien Monreal a córner. Seis minutos más tarde, Raúl gozó de la ocasión más clara del encuentro al plantarse solo ante Nico y fallar en el mano a mano. El guardameta encajero sacó una mano providencial para mandar el balón a córner. Acto seguido, Richi, Luque y Pirri tuvieron tres disparos que se marcharon fuera por poco.

Antes de llegar al ecuador de la primera parte se le complicaron las cosas a La Solana tras quedarse con uno menos por la expulsión de De la Hoz por doble amonestación. También Torreca tuvo que reajustar su dibujo con la lesión de Carlos Lucio.

De la Hoz fue expulsado en el primer tiempo /Foto: Clara Manzano

De la Hoz fue expulsado en el primer tiempo /Foto: Clara Manzano

En cuanto a ocasiones, era el Almagro el que más presionaba la salida del balón del rival y el que más lo intentaba a balón parado. De hecho, en una carambola dentro del área solanera, ni Calzado ni Lionel ni Saavedra consiguieron sacar petróleo de la melé. Tampoco lo hizo Richi, para La Solana, cuando en una contra se plantó solo ante Nico para mandar el balón demasiado desviado.

A los cinco minutos de la reanudación fue el Almagro el primero en avisar con un disparo de Othmane que se fue por encima del larguero. Raúl, de La Solana, puso la réplica con otro disparo cruzado que se fue lamiendo el palo izquierdo de la portería defendida por Nico. Precisamente fue Nico, muy acertado durante toda la tarde, el que sacaba una buena mano para salvar un punterazo de Luque que iba directo a la jaula.

Sevilla y Rami luchan por un balón/Foto: Clara Manzano

Sevilla y Rami luchan por un balón/Foto: Clara Manzano

Con la entrada de Fuentes, La Solana ganó un poco más de profundidad sin notarse apenas la inferioridad de los amarillos. De hecho, el de Malagón tuvo una buena ocasión con un disparo raso que se fue lamiendo el palo. Mientras tanto, el Almagro, con uno más, no veía las cosas claras para acercarse con peligro a la meta defendida por Monreal. En la recta final, el equipo rojillo tuvo sus opciones a balón parado y fue Gascón el que lo intentaba con un lanzamiento de falta que se marchó por encima del larguero y Calzado, con un cabezazo que se fue fuera por poco.

Al final, justo reparto de puntos entre dos equipos que tendrán que trabajar mucho para intentar escalar posiciones en la tabla y salir de este bache de resultados.

HORARIOS Y CLASIFICACIÓN