Almarcha, Juli y Juan Santos, otros tres canteranos que renuevan con La Solana

Aurelio Maroto La Solana
Almarcha no se mueve de La Moheda

Almarcha no se mueve de La Moheda

Se unen a las renovaciones de Mini, Josema y Raúl Delgado. Además, de los diez solaneros que terminaron la temporada, ya han renovado seis.

El CF La Solana seguirá siendo un referente en materia de jugadores canteranos en su primer equipo. De los diez solaneros que terminaron la temporada, ya han renovado seis. Los tres últimos han sido Almarcha, Juli y Juan Santos, cuya continuidad acaba de hacerse oficial. Esta misma semana se conocieron las renovaciones de Mini, Josema y Raúl Delgado.

Almarcha y Juli son dos estandartes en La Moheda. Ambos son de la quinta del 92, han crecido juntos y siempre vestidos de amarillo. La reciente historia del equipo no se puede entender sin ellos. Almarcha fue el héroe del último ascenso a Tercera División con aquel gol de cabeza en la promoción frente al CD Quintanar, el 20 de mayo de 2018, ante 2.000 almas en La Moheda. Es un centrocampista versátil, capaz de adecuarse casi a cualquier posición, con mucha llegada al área y un despliegue físico impagable. Juli es el buldozer de la defensa. Un portento físico de gran presencia, gran juego aéreo y difícilmente superable en los duelos individuales.

El tercero es Juan Santos, otro futbolista que se ha hecho a fuego lento, primero en el juvenil amarillo y después en el Almagro. Es natural de Membrilla pero de padre solanero y se le considera de la casa. Nacido en 1997, tiene 22 años recién cumplidos y será su cuarta temporada consecutiva en el CF La Solana. Es el prototipo de futbolista ‘de equipo’, ya que se adapta a cualquier puesto de la defensa, incluso como pivote defensivo.