Álvaro Salinas García (10-1-1997) es uno de los cinco fichajes que, hasta el momento, ha hecho oficial el CD Manchego en este mercado invernal. El delantero, que llega procedente del Orihuela, ya pudo debutar el pasado sábado en casa ante el Marbella (0-1), en la que reconoció que fue “una situación un poco rara, porque no pude ni entrenar con el equipo. Llegué el viernes por la tarde-noche y el sábado ya a jugar. Pero, bueno, al final es fútbol y lo hice lo mejor que pude en ese momento”.
Con muchas ganas de dar lo mejor en el Manchego, el ariete contó que “tanto Matías como el entrenador ‘Pato’ me transimitieron mucha confianza en mí, que es lo que buscaba en esta segunda vuelta”. Más todavía cuando explicó que “en la primera vuelta tuve una lesión que me impidió tener protagonismo en mi equipo. Aquí vengo con las máximas ganas de demostrar mi nivel”.
Goles es lo que necesita un Manchego en puesto de descenso, que es uno de los peores anotadores del Grupo 4 de Segunda RFEF y que lleva tres partidos consecutivos sin marcar. Para Álvaro Salinas, como uno de los hombres llamados ahora a liderar el ataque, “no siento gran responsabilidad, pero sí que está claro que al final a la gente de arriba se le piden goles, como es normal. Y yo al final estoy acostumbrado a eso y vivimos bien con ello. Tanto a mi compañero Iván como a mí, los goles, cuando estás tranquilo y trabajas bien, al final van a llegar”.
El nuevo delantero mancheguista afirmó también que “a pesar de las circunstancias que ha vivido, de las dificultades, he visto un muy buen grupo, un muy buen vestuario. A todos los nuevos nos han acogido muy bien. Hay gente muy humilde, gente joven, con ganas de fútbol”, por lo que, de cara ya al objetivo de la permanencia y tras ser partícipe del partido del pasado sábado pese a la derrota ante el Marbella, “creo que tenemos que dar un paso adelante y conseguir cuanto antes los máximos puntos posibles para conseguir el objetivo. Creo que lo vamos a hacer”.