Antonio Martínez
Socuéllamos
Se podría calificar como más que bueno el ritmo de venta de entradas anticipadas para ver este domingo en Socuéllamos al Real Madrid Castilla de Zinedine Zidane, que sí estará en el banquillo visitante del ‘Paquito Giménez’.
No cabe duda que es el partido que más expectación va a levantar esta temporada. La visita del primer filial del Real Madrid en competición oficial es histórica y atractiva para el público en general, y mucho más motivante para el aficionado socuellamino, que, además de la ilusión que despierta el partido en sí, también lo hace la posibilidad de vencer a todo un equipo dirigido por una figura como ‘Zizou’. Será insólito ver al francés dirigiendo a un equipo rival en el feudo socuellamino. Además, se confirma su presencia, porque la posible sanción no sería efectiva hasta pasado este partido, por lo que nadie debe temer la ausencia del técnico merengue.
La directiva ha querido salir al paso de los rumores en torno a que las entradas estaban agotadas, cosa que es totalmente falsa, ya que, además del importante aforo que existe en el ‘Paquito Giménez’ (2.500), se instalará otra grada más en el fondo sur para dar cabida a 1.000 personas más, por lo que no habrá problema para cubrir toda la demanda.
A día martes, según el responsable de venta en la sede del club, Jesús Marchante, se habían retirado “cerca de mil localidades. La gente está muy animada, la victoria ante el Huesca ha influido también de manera muy positiva”. No cabe duda que comenzaba a cundir el pesimismo entre la parroquia azulona en el plano deportivo por las tres derrotas consecutivas en liga, pero después del colosal partido ante un grande como el Huesca, la afición ha recuperado la fe en el bloque de Cosín y está más ilusionada que nunca, con el hecho sin precedentes de poder vencer el domingo al Castilla.
Destacar también un dato llamativo de esta venta anticipada que comentaba Marchante: “Han venido a retirar entradas personas desde Las Mesas, Pedro Muñoz, Tomelloso, El Bonillo, Manzanares y hasta de Puerto Lápice”. Cabe recordar que existen puntos de venta en otras localidades de la comarca como Las Mesas (Pub Latino), Pedro Muñoz (Pub Acrópolis), Las Pedroñeras (Pub Newcastel), Tomelloso (Pub Mónaco y Siempre Abierto 24 horas), Villarrobledo (Bar Rey y Cafetería Bar Principal) y Alcázar de San Juan (Churrería Beatriz) para que los interesados no tengan que desplazarse a adquirirlas. También en Socuéllamos hay otros dos puntos de venta más, aparte de la sede: Pub Tragaluz y Bar Estación de Autobuses Toni.
Con lo cual, sería difícil poder cuantificar el total de venta a día de hoy. Otro dato significativo es que “aproximadamente de las entradas vendidas tan sólo 350 son de socios”, concluía Marchante. Unos socios que esta campaña ascienden a la cifra de 1.200, por lo que restan un buen número de habituales, que viene siendo entorno a mil, que deberán pasar a retirar su entrada próximamente.
Con estos datos, se espera un ambientazo en el ‘Paquito Giménez’, que podría marcar un nuevo récord de asistencia al estadio socuellamino.