Andrés Viñas anuncia que no seguirá al frente del Calvo Sotelo

Chicastro Puertollano
Andrés Viñas no seguirá al frente del Calvo Sotelo / Foto: J. Jurado

Andrés Viñas no seguirá al frente del Calvo Sotelo / Foto: J. Jurado

Tras cinco temporadas al frente del club industrial y con tres ascensos consecutivos, el técnico industrial reconoce que su ciclo ha terminado.

Andrés Viñas no continuará la próxima temporada al frente del Calvo Sotelo. Así lo anunciaba en rueda de prensa tras finalizar el partido del pasado domingo ante el Toledo y en el que el equipo industrial caía derrotado por 0-4. El técnico entiende que ha finalizado su ciclo como técnico del Calvo Sotelo y reconocía que lo mejor para el club es tomar aire nuevo para afrontar nuevos proyectos.

Tras estar como segundo de Pablo Franco en aquella época del CD Puertollano que subió a segunda B en el campo y no consumarse por asuntos extradeportivos, Viñas cogía las riendas del club en Tercera División para finalizar en la zona templada de la tabla. Tras la desaparición del CD Puertollano, el técnico cogía las riendas del nuevo Calvo Sotelo desde el pozo de la Segunda Autonómica. Tras hacer lo más difícil, el ascenso por año, el Calvo Sotelo se plantaba el Tercera División y en su primera temporada se ha consolidado en la zona media alta de la tabla habiendo logrado la permanencia con muchas jornadas de antelación.

Punto y final

Tras el partido del Toledo, Andrés Viñas se sinceraba en rueda de prensa al explicar que “me hubiera gustado despedirme de otra manera del Calvo Sotelo. Creo que hay que poner punto y final a la etapa de Andrés Viñas cuando finalice la temporada y me hubiera gustado despedirme de otra manera pero el fútbol es así de bonito. Creo que hemos hecho cosas bien, mal y regular, pero creo que todas las decisiones que he tomado siempre fueron por el beneficio del club”. En este sentido, apuntaba que “el calvosotelismo tendrá siempre una aficionado más fuera del campo porque lo he mamado y porque lo siento, y creo que es lo mejor que puedo hacer en este caso”.

“Me voy muy orgulloso y con la satisfacción personal porque creo que soy honrado. Estoy muy agradecido a todos; jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición, pero al final hay que tomar decisiones y creo que es lo mejor para el club porque hay que coger aire nuevo”, subrayaba.

En cuanto a su futuro, y a pesar de su corta edad, Viñas reconocía que “estoy encantado de entrenar y seguiré entrenando, ya sea en Tercera División, Preferente o Autonómica. Lo que quiero es disfrutar y divertirme con esta pasión que es el fútbol”.

Hablando de los suyos, el entrenador industrial aseguraba que “independientemente de los resultados creo que siempre hemos salido de cara. Todos se han entregado al máximo y solo tengo palabras de agradecimiento. El nivel de exigencia fue tan alto que logramos el objetivo con muchas jornadas de antelación y que seguramente hubiéramos firmado en agosto”.

De cara al próximo inquilino que coja las riendas del Calvo Sotelo, Andrés Viñas comentaba que “no soy nadie para dar consejo a la persona que venga pero seguro que estará en buenas manos. Solamente le pido que siga apostando por gente que hay porque hay mimbres en este equipo. Hay 18 o 19 futbolistas de Puertollano que los he visto crecer y siempre los defenderé a muerte”.

El próximo partido ante el Atlético Albacete será el último de Andrés Viñas al frente del Calvo Sotelo.