Andrés Viñas: “Tenemos que dar la cara por nosotros y por la afición”

Chicastro Puertollano
Andrés Viñas, entrenador del Calvo Sotelo / Foto: Clara Manzano

Andrés Viñas, entrenador del Calvo Sotelo / Foto: Clara Manzano

El técnico industrial espera una gran entrada este domingo en el Manchego – Calvo Sotelo y que sea la gran fiesta del fútbol.

Manchego y Calvo Sotelo protagonizan este domingo el gran derbi, el clásico de siempre. Lejos de haber muchas cosas en juego en lo deportivo, el partido supone un gran motivo en lo emocional y en la grada.

Tras concluir el entrenamiento de este jueves, Andrés Viñas hablaba de cara a la previa del encuentro. Para empezar, Iván Sánchez y Duque no estarán por lesión, mientras que Abraham no estará por acumulación de amonestaciones. Mientras tanto, la semana ha sido buena para el cuadro industrial después de ganar al Villarrubia por 3-1 y colocarse a seis puntos del play off. Sin ningún tipo de ansiedad y llena de ilusión viajará la expedición industrial este domingo rumbo al Rey Juan Carlos y lo hará acompañado de un nutrido grupo de seguidores azules.

“Se respira fútbol y ganas de querer jugar un partido importante, relevante, diferente y que queremos manejarlo como otras semanas porque hay en juego 3 puntos, pero somos conscientes de que tenemos que dar la cara por nosotros y por la afición que vendrá a arroparnos”, comentaba Andrés Viñas.

Cuestionado por el ambiente que espera, el técnico industrial indicaba que “espero una gran entrada. Si queremos que el fútbol modesto avance hay que querer a tu equipo y apoyarlo al máximo. Que la gente disfrute y se divierta es lo que quiero y que el partido sea una fiesta del fútbol”.

No dudaba en reconocer las virtudes del rival al subrayar que “el Manchego es un equipo muy correoso, muy organizado, que tienen las ideas muy claras y que juegan con un alto grado de concentración. Con el balón no especula y tendremos un partido que habrá que saber estar y leer el partido. Además, está muy bien trabajado y tienen un estilo muy definido”.

Hablando del partido, Viñas creía que “seguramente va a haber muchos partidos dentro del partido. Hay que saber canalizar la carga emocional. Espero un Manchego que no se salga del partido y me gustaría que fuera abierto y con ocasiones”.