Andrés Viñas: “Tenemos que empezar a crecer desde atrás”

Chicastro Puertollano
El Calvo Sotelo apela al trabajo/Foto: CSP

El Calvo Sotelo apela al trabajo/Foto: CSP

El técnico del Calvo Sotelo lamenta la fragilidad defensiva y apela a la paciencia y al trabajo para empezar a sumar puntos.

El Calvo Sotelo se estrenó en el Cerrú con una derrota por la mínima ante el Quintanar del Rey. Quizá, en el orden defensivo, estuvo la clave de un encuentro donde el equipo de Sepúlveda, sin proponer demasiado, se llevó un buen botín de Puertollano ante un Calvo Sotelo que acusó la fragilidad defensiva y que terminó tirando con más corazón que cabeza sin encontrar suerte.

Al finalizar el encuentro, Andrés Viñas lamentaba que “seguimos con el casillero a cero. Tuvimos fases de iniciativa pero faltó ser más profundos y no fuimos capaces de conjugar bien los desmarques. Faltó un poco de organización para llegar al área”. En este sentido, reconocía que “el Quintanar, con relativamente poco, nos ha hecho gol” y destacaba que “últimamente nos marcan gol con facilidad. Tenemos que ser un equipo más solvente y compacto”.

No obstante, apelaba a la paciencia y al trabajo ya que esto “es un proceso de aprendizaje constante. Tenemos que empezar a crecer desde atrás, mantener la línea continuista y pensar que lo primero de todo es dejar la portería a cero y a partir de ahí tratar de ser más verticales y profundos”.

Echando un vistazo a los dos primeros partidos de liga, el técnico del Calvo Sotelo subrayaba que “hemos sido competitivos, pero falta sumar”. Además, sobre los resultados que se han ido dando, Viñas comentaba que “para mí no hay sorpresas porque hay mucha igualdad en la categoría”. Por último, lamentaba el no poder ofrecerle a la afición la primera victoria del curso. “Teníamos ganas de jugar en casa y agradar ante nuestra afición, pero no ha sido posible. Seguiremos intentándolo”, finalizaba.