Icono del sitio

Año nuevo, vida nueva en Almagro

almagro villarrubia CM 566

La Navidad es siempre un periodo de regeneración, pero la del Almagro está siendo mucho más radical de lo habitual. El equipo calatravo ha decidido comenzar una nueva vida en 2018 y en ello está. Chule dejó su puesto en el banquillo a Kiko Vilches, salieron Juanlu y Luque, el club busca dos bandas y habrá alguna salida más. Así que este domingo por la tarde ante el Pedroñeras, a partir de las 16:30, la fiel afición encajera irá, además de bien abrigada, que va a hacer frío, con la esperanza de ver un equipo diferente al de la primera vuelta, en la que casi nunca encontró motivos para sonreír. “Estoy deseando que pasen las horas y llegue el partido”, afirma sin pudor Kiko Vilches, veterano en estas lides pero con el depósito de la ilusión a tope. “Creo que vamos a ver un Almagro un poco distinto, ciertamente con algunos matices provisionales, porque en estos momentos tenemos dificultades en las bandas”, comenta el míster talaverano que asegura que “los chicos están con muchas ganas. Las dos semanas de entrenamientos han estado realmente bien y estamos convencidos de que vamos a dar una alegría a la afición”.

El optimismo de Vilches es contagioso, a pesar de que el toledano tendrá que recomponer el centro de la defensa por culpa de las sanciones, ya que no podrá contar ni con Carlos García ni con Buda. Habrá que esperar para ver quién acompaña a Carlos Ramos en el centro de la defensa, aunque si Pedro está en condiciones es uno de los principales candidatos. Rivero o incluso Alexis podrían ser los otros.

Frente al Almagro estará el Pedroñeras, penúltimo, con solo dos puntos menos que los rojillos. Los conquenses también están experimentando el vértigo de cambiar de vida. Después de tantos años con Sepúlveda, Antonio Calle ha tomado el relevo en la que es su primera experiencia en los banquillos. “La intensidad defensiva va en el ADN del Pedroñeras”, dice Vilches, “pero esta temporada se ha reforzado bien arriba con Ricard y Fernandito por banda, dos hombres que vienen del Villarroledo, y Javi Martínez y Espinosa, dos delanteros de características diferentes. Además, ha incorporado en Navidades a Ricky, que es una incógnita, pero que llega del filial del Nàstic”.

Comienza, pues, la segunda vuelta en Almagro con los regalos envueltos. Toca ir al Trujillo a desenvolverlos, a ver si dentro está el objeto de nuestros deseos o carbón.

Horarios y clasificación

Salir de la versión móvil