Francisco J. Otero
Ciudad Real
Hay apenas un cuarto de hora del Manuel Trujillo al Virgen de la Encarnación, de Almagro a Carrión. Hace no tanto ese era, también, un viaje de Tercera a Preferente, pero no esta temporada. Esta vez, el Almagro no visita Carrión en pretemporada, para ningún amistoso, sino que sobre el césped, a partir de las 19:00, habrá tres puntos en juego. Será el primer derbi entre ambos equipos en la categoría, un apasionante duelo calatravo, entre dos vecinos bien avenidos que quieren sumar su primer triunfo en la liga. A los dos les hace mucha falta: el Almagro comenzó con un tropezón ante el Marchamalo y quiere borrar cuanto antes los fantasmas de sus sueños; el Carrión pretende desprenderse de la ansiedad de no haber sumado todavía, especialmente mirando un calendario en el que esperan el Villarrubia y el Talavera.
Será el tercer enfrentamiento en dos semanas. Los dos anteriores, en la Copa Diputación. El primero, duro y disputado, terminó en Carrión con empate a uno. El segundo, plácido y desequilibrado, se resolvió el miércoles con un 3-0 para los encajeros.
David Martín y Chule creen que el choque de este sábado tendrá más que ver con el primero que con el segundo.
Intensidad
“Tenemos que ser más competitivos, más duros”, dice Chule, el míster verde. “Seguro que el choque va a ser más duro que el del Trujillo”, aventura David Martín, su colega rojillo.
“Sabemos que tenemos que ser fuertes mentalmente, luchar contra la ansiedad y no conceder oportunidades”, recalca Chule.
David Martín cree que si su equipo es capaz “de al menos igualar la intensidad que planteará el Carrión, no deberíamos tener problemas”.
Para salir de dudas, a partir de las 19:00 en Carrión, donde se prevé una buena entrada, pues se desplarán bastantes almagreños, a pesar de estar en Feria.
Puede ser, además, el último encuentro de Álvaro Galán, un encajero, con la camiseta del Carrión. Otro aliciente para no perderse un derbi calatravo que se presenta apasionante.
Bajas
Los dos equipos llegan con bajas al choque de esta tarde. Los locales no podrán contar, por problemas físicos, ni con Javi Chorren ni con Miguel Fuenetes.
Los visitantes, por su parte, tienen las bajas seguras de Pedro, cuya lesión apunta a larga duración, Juanlu y José Vicente.
Hasta última hora se mantendrá la duda de Sevilla, que sufrió un golpe el miércoles.