Chicastro
Perdió el Manchego el domingo y, no solo no consiguió tres puntos, sino que dejó malas sensaciones en el terreno de juego ante el Toledo B. Dejó claro, entre otras cosas, que el fútbol es cuestión de rachas y que, ni por muy buena que sea la racha hay que tirar campanas al vuelo, ni por muy mala que sea hay que coger depresión. Lo que viene siendo mantener un equilibrio.
Pasó Diego Rivas por sala de prensa tras la conclusión del partido para entonar el mea culpa y poner los puntos sobre las íes. “O nos ponemos el mono de trabajo y nos llenamos de mierda o esto va a ser un penar hasta el final”, avisaba una de las voces autorizadas del mancheguismo. Y es que el centrocampista hacía hincapié en la “actitud, con c,”, como clave del asunto.
Armindo, en tono más conciliador, reconocía ante los medios que “fue un partido malo, porque era un partido clave que teníamos que haber ganado”, y más aún tras el correctivo de Azuqueca y después de encajar ocho goles en dos partidos. Subrayaba el técnico brasileño que “el gol de ellos llegó cuando mejor estábamos”, y se lamentaba de la imagen del equipo porque “hablamos toda la semana de la actitud”. Como remedio, el entrenador del Manchego, solo pensaba en el trabajo. “Hay que poner los pies en el suelo, entrenar y trabajar. Hablaremos esta semana y trataremos de arreglar esto cuanto antes, pero la única medida es trabajar y el que quiera trabajar jugará con nosotros”, comentaba Armindo.
Sobre posibles culpables, el brasileño aseguraba que “no señalo a nadie en particular; señalo a todo el equipo, porque cuando ganamos, ganamos todos, y cuando perdemos, perdemos todos”.
Mientras tanto, la plantilla volverá al trabajo para preparar el partido de esta próxima jornada ante el Guadalajara de Alberto Parras en el Pedro Escartín. Juanfri se perderá el encuentro tras doble amarilla ante el Toledo B, mientras que Fernando volverá tras cumplir sanción. El cuerpo técnico estará pendiente de la enfermería para ver si puede recuperar a alguno de los lesionados.