Astillero: “El Almagro está donde teóricamente tiene que estar”

Chicastro Almagro
Astillero despeja un balón en un partido / Foto: Clara Manzano

Astillero despeja un balón en un partido / Foto: Clara Manzano

El capitán rojillo resta preocupación al mal momento del equipo y apela al trabajo para cumplir el objetivo.

El Almagro no atraviesa su mejor momento. Tras perder el pasado domingo ante el Atlético Albacete, el equipo de Torreca acumula cuatro partidos sin conocer la victoria para meterse en una mala racha. A pesar de ello, el equipo rojillo está en mitad de la tabla con 16 puntos y afronta con optimismo un futuro más que exigente.

Este sábado, el Almagro afronta un partido exigente en el Cerrú ante el Calvo Sotelo. Luego, el calendario que se le avecina es cuesta arriba ante rivales como Socuéllamos, Toledo, La Solana, Ibañés o Quintanar del Rey.

Ante esta situación habla uno de los pesos pesados del equipo como es Astillero. Según el capitán del Almagro, “el equipo está donde podía estar. Tuvimos una buena racha de puntos y victorias y ahora toca un bache del que queremos salir cuanto ante. No obstante, creo que el Almagro está donde teóricamente tiene que estar”.

Mirando el calendario, el portero daimieleño reconocía que “ahora viene un maratón bueno de partidos complicados pero creo que podemos competir contra todos. El Almagro puede hacer frente a cualquiera. Ojalá terminemos la primera vuelta con 23 o 24 puntos para encarrilar el objetivo de la permanencia, pero todo será posible si vemos un Almagro que compite, que tiene sus limitaciones y que pelea todos los partidos”.

Tras la derrota ante el Atlético Albacete, Astillero fue el primero en pedir disculpas a la afición. “Pedí perdón porque básicamente la afición del Almagro es incondicional y se merece otra cosa. Independientemente del rival, la imagen tenemos que intentar que sea otra y nos tenemos que dejar todo. Eso es innegociable”, aseguraba.

De cara al partido de este sábado ante el Calvo Sotelo, el meta del Almagro reconocía que “siempre es especial enfrentarnos a Darío porque, por encima de todo, queda la amistad que nos une. Hay tres puntos de diferencia entre ambos, pero creo que el Calvo Sotelo tiene que estar más preocupado que nosotros. Creo que le podemos poner las cosas difíciles. Ojalá nos traigamos algo positivo”.

Mientras tanto, el equipo de Torreca prepara la cita de este sábado, una cita en la que Alexis y Antonio León serán baja por sanción.