El Atlético Tomelloso de Juvenil Nacional da el golpe en Albacete

Lanza Ciudad Real
Los jugadores del Atlético Tomelloso celebran un tanto/ Atco. Tomelloso

Los jugadores del Atlético Tomelloso celebran un tanto/ Atco. Tomelloso

Los auriverdes se imponen por 1-2 y recuperan la segunda plaza. El Almagro, en el que regresaba Zapa al banquillo, rompe su mala racha. Triunfo del Atlético Puertollano, empate del Sporting de Alcázar y derrota del Valdepeñas.

Perfecto partido táctico del Atlético Tomelloso el que realizó el pasado sábado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para conseguir tres puntos vitales en un duelo directo por la zona alta de la tabla. Los de Juli sabían muy bien que si llevaban a cabo lo trabajado durante la semana se podían conseguir un gran premio. Así fue. El equipo planteó una primera mitad con un pressing muy alto y caracterizada por duelos uno contra uno en casi todas las posiciones. Fruto de la primera jugada de pressing en el primer minuto de partido, el balón es cedido por un defensa a portería visitante y la falta de entendimiento entre centrales y portero hizo que Rafa, el más listo, introdujera el balón en la portería.

El partido acababa de comenzar y el Atlético Tomelloso daba el primer manotazo sobre la mesa. Pressing alto, duelos individuales y muchas ayudas defensivas hacían que durante todo el partido el Albacete estuviera carente de ideas y los auriverdes más cómodos en el terreno de juego. De esta forma, y tras una triangulación en banda derecha entre Rafa y Álex, el balón le llegó a Joaquín en la frontal para filtrar un balón tras varios rechaces a Jiménez. El matador del área no perdonó en el minuto 23 para dar el segundo manotazo sobre la mesa. Entonces, el filial del Albacete empezaba a ponerse nervioso.

Muy cómodo en defensa y peligroso en ataque terminaba la primera parte donde un nuevo balón llegaba a Jorge, que tras un sombrero a su par, no logró sentenciar antes de irse al tiempo de asueto con una primera parte de diez.

En la segunda parte, el Albacete B se vio obligado a mover piezas mientras que el Atlético Tomelloso mantuvo su dibujo y su ideal en una segunda parte menos vistosa y en la que el desgaste físico realizado iba haciendo acto de presencia. Tras el carrusel de cambios y la expulsión por doble amarilla de Nacho en el filial, el equipo local tenía que arriesgar y sin miedo a nada metió en su campo a los auriverdes, pero nuevamente, se mostraron muy sólidos en defensa comandado por Guille y Esteban, y ayudados por Alex y Raúl en los flanco. Pero, sin lugar a dudas, el que merece mención aparte es Javi Hilario ya que se mostró dueño y señor del centro del campo y que hace que el equilibrio del equipo sea excepcional.

Buen trabajo de su escudero Guille y voluntariosos y trabajadores todos los jugadores ofensivos que se tuvieron que poner el mono de trabajo. A falta de diez minutos la única internada peligrosa del Atlético Tomelloso fue sancionada con penalti para poner tensión en la recta final, pero el buen posicionamiento y gran trabajo defensivo de todo el equipo ha servido para asaltar la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta por primera vez en la historia del club en Liga Nacional.

Almagro

Del resto de la jornada destaca el triunfo del Almagro en Las Pedroñeras. Tras la salida de Agustín Ruiz, Zapa volvía al banquillo encajero, poniendo fin a una más que preocupante racha de ocho partidos consecutivos perdidos. Los tres puntos colocan a los calatravos con 21 puntos, a uno de la salvación. El cuadro rojillo se adelantó en el minuto 23 por medio de Elías. Diez minutos más tarde era Iván el que hacía el 2-0 con el que se llegó al descanso. En la segunda parte, el Almagro supo defender su renta y esperar su oportunidad para ampliarla. En el 70 Jiménez hacía el 0-3 y ya en el tramo final, Alejandro marcaba en propia puerta el definitivo 0-4.

Valdepeñas

El Valdepeñas sufrió una derrota demasiado abultada en Azuqueca, donde cayó 5-1. El equipo alcarreño se mostró muy efectivo de cara a puerta. La primera parte empezó con intercambio de llegadas. Los locales se adelantarían en el minuto 32 con un centro-chut de Ismael. En los minutos finales de la primera parte, el equipo visitante intentó varias llegadas con peligro por banda. En una de ellas, Yoel centraba y seria Porras, central local, el que se introducía el balón en propia portería para hacer el 1-1 al filo del descanso.

Tras la reanudación, los locales saldrían claramente a buscar la portería de Antonio. Los goles no tardarían en llegar. Juli, en apenas tres minutos, conseguía marcar dos goles que ponían ya en franca ventaja al Azuqueca.

Los chicos de Peñalver no se vinieron atrás, como es costumbre, y siguieron buscando meterse en el partido con algunas llegadas de Tole y Venancio. Y la ocasión más clara la tuvo Rubén, tras córner, que acabaría rematando por encima de la portería.

Cuando más cerca estaba el gol visitante, serían los locales los que pondrían el cuarto gol. Juan Carlos remataba y el balón golpea en el larguero y en la espalda de Antonio introduciéndose en la portería. Y el definitivo gol, acompañado de la expulsión de Adrián, llegaría de falta directa, perfectamente ejecutada por Iván en el minuto 77.

Puertollano

En Puertollano, por otro lado, se vivió un espectacular encuentro entre el Atlético Puertollano y el Illescas, que terminó con triunfo industrial por 5-3. Se adelantaban los locales nada más comenzar el choque por medio de Delgado, lo que hacía prever un partido cómodo para los mineros. Nada más lejos de la realidad, porque al cuarto de hora Bodes conseguía el empate para los sagreños. Sin embargo, antes de que terminara el primer acto, Michael lograba poner de nuevo a los suyos en franquicia.

Salieron mucho mejor los puertollaneros y nada más reanudarse el partido Hassane hacía el 3-1. A la hora, Delgado conseguía el segundo en su cuenta particular y el cuarto de su equipo. El partido parecía, ahora sí, decidido, pero tres minutos después Duque acortaba diferencias, haciendo que regresara la emoción. A falta de un cuarto de hora para que terminara el encuentro, Osama conseguía el 5-2 más que tranquilizador. Hubo tiempo aún para que Rodrigo anotara para los toledanos el definitivo 5-3.

En el último encuentro de la jornada con equipos provinciales implicados, el Sporing de Alcázar consiguió un valioso empate sin goles ante el Guadalajara, alejándose un poco, aunque no lo suficiente, de la zona roja de la clasificación.

Resultados y clasificación