El Atlético Tomelloso mantiene la velocidad de crucero

Lanza Ciudad Real
Once del Valdepeñas juvenil ante el Atlético Puertollano

Once del Valdepeñas juvenil ante el Atlético Puertollano

Los auriverdes ganaron por la mínima a un gran Azuqueca. El Valdepeñas goleó al Atlético Puertollano, el Almagro confirma su mejoría imponiéndose al Noblejas y el Sporting de Alcázar no pudo puntuar en su visita al líder.

Un gol de Róber en propia puerta a los tres minutos de partido fue suficiente para que el Atlético Tomelloso sumase su tercera victoria consecutiva. No fue el mejor partido de la temporada de los pupilos de Julián Espinosa, pero dejó claro que cuando hay que ponerse el mono de trabajo, se lo ponen. Y los auriverdes se lo pusieron para doblegar a un Azuqueca que demostró en la Ciudad Deportiva ser uno de los mejores equipos que han pasado por allí.

Además, el tiempo no acompañó al espectáculo en una mañana desapacible, con viento fuerte, frío y alguna lluvia intermitente. Para colmo, Guille Manzanares se iba a la ducha a quince minutos del final, pero el Atlético Tomelloso se armó de valor, tiró de coraje y se supo hacer fuerte para amarrar tres puntos vitales y atosigar un poco más al líder.

Fue también un nuevo golpe de autoridad en un nuevo partido de los auriverdes que tan solo se vieron dominados al quedarse en inferioridad sin ocasiones claras que destacar. Partido perfecto, por tanto, en defensa con una solidez de diez dejando nuevamente la portería a cero, esta vez ante uno de los mejores equipos que ha visitado Tomelloso.

No obstante, una de las claves fue el tener las ideas claras con un pressing alto, una intensidad defensiva plena y con muchísimo criterio para crear en medio y finalizar en fase ofensiva. De nuevo Hilario fue el timón del equipo y se mostró inconmensurable. La segunda parte tuvo más alternativas y el Azuqueca intentaba empatar el partido con demasiado juego directo, pero los auriverdes se mostraron seguros, sólidos y con las ideas claras en ataque.

Corría el minuto 78 cuando Guille cometía el único error en un partido que dominaba de principio a fin pero erró en décimas de segundo y el árbitro lo mandó a la ducha con quince minutos por jugar. A partir de aquí, los de Juli se hicieron aún más fuertes en defensa, se fajó desde Jorge hasta Javi Dueñas para amarrar 3 puntos y que siguen haciendo disfrutar y soñar a este equipo.

Goleada del Valdepeñas al Atlético Puertollano

El Valdepeñas sigue haciendo de los partidos en casa un fortín y se llevó una victoria contundente ante el Atlético Puertollano, al que goleó por 4-0 y al que sobrepasó en la clasificación. El partido comenzó con control de los chicos de Peñalver. Siguiendo el estilo habitual, el buen manejo del balón daba más posibilidades para que llegaran las ocasiones. Carmelo anotó el 1-0 en el minuto 13, tras pase al área que el joven extremo resolvió con calidad.

Otra arma ofensiva sería el saque en banda largo de Chechu, que a punto estuvo de sembrar la duda y muchos problemas a la defensa del equipo de Puertollano. Las internadas por banda con centro para Venancio también pudieron acabar en algún gol más, pero no hubo acierto.

Los visitantes apenas tuvieron un par de llegadas sin excesivo peligro. Un córner muy cerrado y algún tiro lejano fueron las únicas opciones. Antonio, muy seguro, desbarató todo intento de gol. Así, con ventaja mínima se llegaría al descanso.

En la reanudación, los visitantes se animaron. Los primeros 20 minutos fueron los de más presencia en área local. Mediante balón parado pudo haber llegado el empate, pero no encontraban puerta.

El partido se puso de cara para los locales tras un penalti, por manos dentro del área, que Tole transformaría, a lo ‘Panenka’, en el 2-0, min. 68. Llegaba el momento de hacer cambios para dar descansos.

Los jugadores que entraron serían los encargados de redondear la goleada y sellar la victoria. Guille aprovechaba un pase en largo de Osorio para batir de vaselina a Jesús María para hacer el 3-0, min.79. Y minutos después, seria Edu el que aprovecharía otro error defensivo y volvería a poner el balón en las mallas superando al portero por arriba para el 4-0, min. 83.

El Almagro confirma su recuperación

El Almagro confirmó en el Manuel Trujillo que va mejorando, si bien lo hizo ante el último y con uno más. Pero sea como sea, después de ocho derrotas consecutivas, los encajeros cambiaron de entrenador y el regreso de Zapa ha traído dos victorias, seis puntos que, al menos por el momento, sacan a los calatravos del descenso. El Almagro se impuso por 3-1 al Noblejas. Todos los tantos llegaron en la segunda parte. El primero en anotar fue el equipo toledano, al filo de la hora. Ocho minutos después, Luciano vio dos amarillas consecutivas y tomó el camino de los vestuarios, dejando a los locales en superioridad. Los calatravos no desaprovecharon la ocasión y le dieron la vuelta al resultado, En el minuto 71 anotó Tajuelo el empate a uno. En el 85 estalló la alegría en el Trujillo con el tanto de Malaguilla que ponía por delante a los rojillos y Jiménez, en el 89, anotaba el definitivo 3-1.

El líder se impone al Sporting de Alcázar

El que no pudo ganar, y son ya ocho encuentros sin hacerlo, fue el Sporting de Alcázar. Los manchegos tenían un duro hueso de roer esta semana, pues visitaban al líder, un Ciudad de Cuenca que no pierde desde octubre. Por si fuera poco, los alcazareños se encontraron con un tanto en contra a los tres minutos, obra de Sahuquillo. Sin embargo, los visitantes dieron la cara, buscaron el empate y se defendieron con orden. En el tramo final del encuentro, el Ciudad de Cuenca volvió a encontrar el camino del gol. Ángel, en dos ocasiones, en el 74 y en el 82, redondeó el resultado para los conquenses.

Horarios y clasificaciones