El Atlético Tomelloso no falla y ya tiene a tiro al Ciudad de Cuenca

Lanza Ciudad Real
El Atlético Tomelloso consiguió su cuarto triunfo consecutivo/ Atvo. Tomelloso

El Atlético Tomelloso consiguió su cuarto triunfo consecutivo/ Atvo. Tomelloso

Los auriverdes ganaron en Puertollano y los conquenses perdieron en Albacete. El Almagro consiguió su tercera victoria consecutiva y escapa de los puestos de descenso a los que cae el Sporting de Alcázar. El Valdepeñas ganó en Talavera.

El juvenil nacional del Atlético Tomelloso no tiene techo. Así lo demostró el pasado sábado en el anexo del Sánchez Menor tras dar, de nuevo, un golpe encima de la mesa y vencer por 1-3 en uno de los campos más difícil de la categoría. El equipo de Julián Espinosa hizo un gran despliegue físico y de juego para ganar en un campo donde solo lo había hecho el Albacete B.

El equipo auriverde arrastraba la baja de Guille Manzanares por sanción. Para ello, el míster tuvo que hacer una modificación del dibujo para meter más músculo en la medular con la entrada de Álvaro que disponía un trivote con Hilario y Joaquín que, una vez más, estuvieron de 10. Pressing alto para dificultar salidas fáciles de balón y transiciones rápidas en campo contrario eran las ideas claras de los nuestros y el guión que había previsto.

Corría el minuto cinco de partido cuando la pizarra de Juli hacia acto de presencia y plasmaba en el campo lo que todo entrenador busca. Jugada ensayada y golazo de Joaquín para empezar a soñar con una victoria más. El Atlético Puertollano no se arrugaba y con el aliento de una grada repleta hacia trabajar más de lo necesario a los auriverdes, pero un extraordinario Javi Dueñas, una perfecta línea de cuatro en defensa con Torres y Raúl demostrando ser laterales de otro nivel, la solidez de Guille y Esteban, y el trabajo espectacular de Hilario por enésima vez, mantenían la ventaja en el marcador.

Mediada la primera parte, en el único despiste a balón parado, aprovechaba Duque para empatar. El Atlético Tomelloso tenía las ideas muy claras y sabía que con estos argumentos y el talento de Jiménez, Villar y Jorge arriba podía seguir hurgando en la herida. Y así, a los seis minutos de la reanudación cuando Jiménez se inventó una jugada de cine para servir el segundo palo a Joaquín y acto seguido en una jugada de intensidad, contundencia y, sobre todo, fe que es algo que le sobra a este equipo, Álvaro reventaba la red penetrando desde segunda línea. Era el minuto 55.

A partir de este momento y gracias al trabajo y aire fresco de Alberto y Álex en los costados y de Ruben y Abellán en fase ofensiva, el Atlético Tomelloso pudo hacer más daño sin pasar apuros en defensa. Al final, gran victoria y extraordinario trabajo del equipo auriverde que quiere seguir soñando.

Resto de encuentros

El Almagro consiguió su tercera victoria consecutiva y escapa de los puestos de descenso. Desde que Zapa se hizo cargo del equipo, los calatravos solo conocen la victoria. Este sábado la lograron ante el colista, el Noblejas, con un “hat trick” de Sipe. Los almagreños se adelantaron en la primera parte con un tanto de Lara a los 35 minutos, pero los toledanos igualaron antes del descanso por medio de Zamorano. En la segunda parte, el Almagro buscó los tres puntos y en diez minutos mágicos se hizo con el partido. Ese fue el tiempo que necesitó Sipe para anota su “hat trick”m los que van del 64 al 74. Con este triunfo, el Almagro se coloca 11º, con 27 puntos, tres más que el Sporting de Alcázar, que es, en estos momentos, el que marca el descenso. Los alcazareños cayeron por 2-3 ante un Albacer enrachado. Son ya nueve jornadas sin ganar, una losa muy pesada, de la que intentaran librarse la próxima semana, precisamente en el Manuel Trujillo de Almagro, en un partido que puede ser decisivo para la suerte de ambos conjuntos.

El Sporting de Alcázar comenzó adelantándose muy pronto al Albacer. En el minuto seis, Abad ponía a los suyos en ventaja. A la media hora, Javi López igualaba la contienda y antes del descanso, Ortuño hacía el 1-2. Los locales se rehicieron del mazazo y en el minuto 58 Cazadilla volvía a poner las tablas en el electrónico. Sin embargo, ya en el minuto 83, Prior hacía el definitivo y doloroso 2-3.

Por último, el Valdepeñas confirmó su buen momento. Se impuso al Talavera por la mínima con un tanto a la media hora de Toledo. Los vinateros son sextos, con 36 puntos.

Resultados y clasificación