El Atlético Tomelloso ve cómo se aleja la primera posición en la Liga Juvenil Nacional

Lanza Ciudad Real
El ascenso parece escaparse al Atlético Tomelloso/ Atco. Tomelloso

El ascenso parece escaparse al Atlético Tomelloso/ Atco. Tomelloso

Los auriverdes no pasaron del empate sin goles ante el Odelot Toletum, lo mismo que el Valdepeñas ante el Guadalajara. Goleada del Sporting de Alcázar (6-0) al Pedroñeras y empate en el derbi entre Atlético Puertollano y Almagro.

El Atlético Tomelloso no lleva muy bien eso de “como en casa, en ningún sitio”. No. El pasado sábado volvió a demostrarlo en el Paco Gálvez después de no pasar del empate ante el Odelot Toletum en el que era el segundo partido consecutivo en casa después de Valdepeñas. Pero el buen trabajo defensivo y las grandes paradas de Javi Dueñas no se vieron recompensadas con goles que hubieran significado una nueva victoria.

El caso es que desde la lesión de Carlos Jiménez, el equipo está tocado en ataque, y no precisamente con una varita mágica. Bien es cierto que los auriverdes están mostrándose sólidos en defensa, pero en ataque falta ese último pase, esa profundidad, esa llegada.

Ante el Odelot Toletum pudo llevarse los tres puntos, pero el lateral Torres, vestido, por momentos, de delantero, no fue capaz de materializar las claras ocasiones que tuvo. La primera fue a los quince minutos con todo a su favor y a continuación fue Nino el que estrellaba un balón en el larguero. No era el día del Atlético Tomelloso

Y tanto perdonó el equipo auriverde que se vino abajo por momentos para conceder claras ocasiones a su rival. Entonces apareció un gran Javi Dueñas, el mejor del partido, para salvar los muebles como en la clara ocasión que tuvo Cristian. Y luego, antes del descanso, fue Omar el que obligaba al capitán del equipo a hacer una de las paradas de la tarde.

Tras el descanso, avisaba Cristian con otro disparo cruzado. El tiempo y el césped condicionaron el partido, si bien fue el Odelot el que se mostraba mejor con el paso de los minutos. Pasado el ecuador de la segunda mitad, Torres tuvo, de nuevo, la más clara en el área pequeña, pero no tomó la mejor decisión con todo a su favor. Con la ansiedad auriverde, el Odelot pudo matar el partido, pero fue de nuevo Javi Dueñas, el que salvó a su equipo con paradas de mucho mérito.

Con este resultado, y tras la victoria del Ciudad de Cuenca, el líder se marcha a seis puntos. El Atlético Tomelloso tiene pendiente el partido aplazado de Noblejas y el encuentro trascendental ante los conquenses, por lo que sigue dependiendo de sí mismo para soñar con ese premio del ascenso.

El Sporting de Alcázar golea en la segunda parte

Doce partidos llevaba el Sporting de Alcázar sin ganar. Doce puñales clavados que habían conducido a los alcazareños al infierno de los puestos de descenso. El sábado, los de Félix Monreal se reencontraron con el triunfo a lo grande y se dieron un atracón ante el Pedroñeras. Como si se rompiera una presa, el Sportin logró seis tantos en 29 minutos, los que van del 54 al 83, para destrozar al Pedroñeras y sumar tres puntos que le devuelven la sonrisa, aunque no lo sacan de las posiciones de descenso. Dos goles de David, dos de Abad, uno de Alexandru y otro de Aranda rubricaron un triunfo que deja a los alcazareños a tres puntos del Formación Deportiva, que es el equipo que marca la salvación.

El derbi provincial de la jornada enfrentaba al Atlético Puertollano y al Almagro en la localidad industrial, dos equipos que buscan la tranquilidad y que llegaban al choque separados por un solo punto a favor de los locales. Salieron de él con un empate que sim bien no satisface a ninguno, al menos les permite seguir sumando y manteniendo a más de un partido el descenso. Se adelantaron los de Zapa a los 20 minutos, con un tanto de Galiana. Respondieron los industriales diez minutos después por medio de Juárez. Aunque ambos equipos gozaron de algunas ocasiones para desnivelar la balanza, el marcador no se movería más.

Por último, el Valdepeñas empató sin tantos en un intenso partido con el Guadalajara, en el que los blancos volvieron a demostrar que su buen estado de forma no es casualidad. Visitantes y locales buscaron los tres puntos que les llevaran a la cuarta posición, ya que el Albacer volvió a perder, en esta ocasión en Talavera, por lo que el Valdepeñas está en estos momentos a dos puntos de la cuarta posición y suma seis encuentros seguidos sin perder. La próxima jornada, prueba de fuego para los vinateros, que se enfrentan al líder destacado, el Ciudad de Cuenca.

Resultados y clasificaciones