Atlético Tomelloso y Villarrubia se tienen que conformar con un punto

Área11 Tomelloso
El jugador del Atlético Tomelloso Víctor se lleva el balón durante el derbi ante el Villarrubia / Foto: Andrés Parra López (Atco Tomelloso)

El jugador del Atlético Tomelloso Víctor se lleva el balón durante el derbi ante el Villarrubia / Foto: Andrés Parra López (Atco Tomelloso)

Gasco adelantó a los tomelloseros en el inicio de la segunda parte y Javi Grillo empató en el minuto 78 para poner las tablas finales en un intenso y bonito derbi (1-1). Los auriverdes siguen colistas y los villarrubieros, segundos.

ATLÉTICO TOMELLOSO
1
FORMAC VILLARRUBIA
1
Sergio Arenas, De la Hoz, Antonio León, Candela, Diego Buitrago, Alexandre, Gasco, Moya (loren, 80´), Marc Soldat (Luque, 87´), Víctor (Loren Molinero, 92´) y Borja. Manolo, David, Carlos, Héctor (Javi Grillo, 74´), Algisi (Piojo, 63´), Toni Seoane, Dieguito, Arroyo, Barbero, Rui y Diop (Fran Minaya, 63´).
ÁRBITRO
Mohamed Massat. Amarilla a Víctor, Moya, Loren; David y Minaya.
GOLES
1-0 (46´) Gasco. 1-1 (78´) Javi Grillo.
INCIDENCIAS
Paco Gálvez.

Atlético Tomelloso y Formac Villarrubia CF empataron y se repartieron los puntos después de un buen partido de fútbol, bastante igualado y en el que los locales comenzaron mejor, pero en el que acabarían pidiendo la hora. Un empate que mantiene a los tomelloseros colistas, a cuatro puntos de la salvación, y a los villarrubieros segundos, con tres puntos más que el tercero Villarrobledo.

En la primera mitad no se notó el puesto en la clasificatoria de unos y otros, ya que ambos se alternaron en el dominio de la parcela ancha y además hubo muy pocas llegadas de peligro en las áreas. Quizá el Villarrubia fue el que empezó y terminó el periodo controlando más el tempo de juego y jugando en campo rival, mientras que enntre medias y durante no pocos minutos el Atlético Tomelloso consiguió sacudirse el dominio de su poderoso rival. Incluso se atrevió a llegar con cierto peligro sobre la portería defendida por Manolo.

Las dos primeras llegadas reseñables fueron para los locales, primero con un centro de Víctor al que no llegó ningún compañero y la segunda dos más tarde con un lanzamiento alto de Moya desde fuera del área.

Al cuarto de hora el visitante Dieguito dio las primeras muestras del peligro que podía crear su equipo, botando una falta en el pico del área que nadie acertó a rematar. Respondieron los locales con un centro desde el costado izquierdo de Alexandre que cabeceó Buitrago, quedando la pelota suelta al borde del área tras un rechace que Moya remató de segundas alto.

A la media hora de partido y en fase de dominio local se vio un balón al área visitante en el que la pelota se quedó suelta sin que el portero Manolo llegara a tocarla, la incertidumbre por bien quien tocaba el cuero la deshizo el defensor Algisi, abortando el peligro.

A partir de ahí y hasta el descanso el Villarrubia volvió a controlar más y en la parte final encerró a su oponente en su área generando mucha inquietud. La mejor la tuvo a dos del receso: fue un balón que controló Diop al borde del área para soltar un disparo que rechazó la defensa en primera instancia y cayó al borde del área pequeña, donde, tras varios rebotes, Dieguito la recogió para mandarla alto por encima del travesaño. Por último en el descuento Diop tuvo otra cuando recibió en el lateral derecho y, tras irse de su par, lanzó un trallazo que se estrelló en el lateral de la red.

Goles en la segunda parte

Los pupilos del entrenador local Juanjo Rodríguez salieron en tromba en la segunda mitad y en cuestión de segundos abrieron el marcador, tras un centro de Marc Soldat que controló Buitrago en el área para dejarla de cara el cuero a un Gasco que llegando desde atrás engnachó un gran chut a media altura. Fue el 1-0.

A partir de ahí y durante casi todo el segundo tiempo sólo habría un claro dominador en la parcela ancha, un Villarrubia que tocó de lado a lado con mucho criterio hasta encontrar la espalda de la zaga local, especialmente con entradas de Minaya y Grillo, que fueron los artífices de este dominio.

Sin embargo, los locales nunca se descompusieron y supieron aguantar muy bien la presión, e incluso contragolpearon con cierto peligro. Arroyo, Carlos, Sergio, Diop, Héctor y Fran Minaya pudieron marcar, la más peligrosa en el minuto 54 cuando, tras un rechace loca,l Carlos se la encontró suelta al borde del área y largo un trallazo raso que dio en el palo de Sergio Arenas.

Al final se impuso la lógica y justo en el tramo final llegaba el empate a cargo de Javi Grillo, tras otro rechace de la defensa local que esta vez no desaprovechó y la mandó a la escuadra de Sergio Arenas.

Los minutos finales fueron de defensa numantina de los locales, que aguantaron el empate.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN