Balón de oxígeno para La Solana

Chicastro La Solana
Foto: Corredor de calle

Foto: Corredor de calle

Los de Carlos Gómez cuajaron un partido muy completo ante un desdibujado Marchamalo. Los amarillos aprietan la clasificación por abajo.

LA SOLANA
4
MARCHAMALO
1
Monreal, Mini, Diego Sevilla (Saavedra 86’), Didier, Sancho, Pirri (Almarcha 69’), Javi Grillo, Lánder, David Sevilla (Vicente 74’), Fuentes y Josema. Juli, Miguel Pérez, Ángel (Labrado 63’), Illana, Ballesteros, Rober (Cheki 53’), Aitor, Guti, Cabanillas, Adolfo y Caravaca (Lucas 53’).
ÁRBITRO
Toledo Galindo, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte local a Javi Grillo y Fuentes, y por parte visitante a Ángel, Guti, Zamora y Labrado.
GOLES
1-0. Min 43. David Sevilla. 2-0. Min 54. Fuentes. 3-0. Min 67. Lánder. 3-1. Min 82. Cabanillas (p). 4-1. Min 90. Javi Grillo (p).
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado en el campo de La Moheda de La Solana ante unos 400 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones en una tarde nublada y fresca.

La Solana cuajó el partido más plácido del curso y venció sin problemas al Marchamalo por 4-1. 363 minutos después, los amarillos se reconciliaron con el gol y el técnico Carlos Gómez volvió a salir airoso de La Moheda ya que desde su llegada, los solaneros no pierden ante su hinchada.

David Sevilla, justo antes del descanso, abrió la lata. Ya en el segundo tiempo, Fuentes y Lánder firmaron dos buenos tantos. Y en la recta final del partido, el gol de Cabanillas fue un mero espejismo para que el Marchamalo se metiera en el partido. Ya sobre la bocina, Javi Grillo anotaba desde los once metros para firmar el definitivo 4-1.

Ganó el que más lo necesitaba

Desde un principio, La Solana salió a por el partido. Bien es cierto que le costaba enlazar ese último pase para poner en aprietos a Juli, pero todo fue cuestión de tiempo. El Marchamalo, muy desdibujado todo el partido, se sentía cómodo con el marcador y se mostraba sólido atrás esperando sus ocasiones a la contra.

En los primeros compases, Lánder y David Sevilla lo intentaron con sendos disparos, pero el balón no encontró portería. Cabanillas, la referencia del equipo gallardo, llevaba el peligro al área solanero, pero las dos que tuvo se solventaron sin problemas para Monreal.

Tras unos minutos de tregua, donde uno y otro equipo buscaban madurar el partido se llegó a la recta final del primer tiempo. A tres del descanso, Fuentes dispuso de la más clara, pero cuando se plantaba solo, intentó picar el balón a Juli, pero el cancerbero le adivinó la intención. Un minuto después, un pase en largo de Monreal le llegó a David Sevilla. El solanero se internó dentro del área y la pegó bien abajo para subir el 1-0 al marcador justo al borde del descanso. Más que un gol era un golpe psicológico.

Llegó la sentencia

En el segundo tiempo, una volea de Aitor fue detenida por Monreal sin ningún problema. Fue todo el peligro que hizo el Marchamalo que se fue desinflando poco a poco. A los nueve de la reanudación, Fuentes enganchó un gran balón que le dejó Pirri y el nueve no falló para fusilar por bajo a Juli y hacer el segundo. Diez minutos más tarde, Pirri tuvo el tercero en sus botas, pero el portero respondió con una parada de mérito. En el rechace, apareció Lánder y el donostiarra, muy escorado, la pegó con rosquita para ponerla al palo largo y subir el 3-0 al marcador.

Nito Alonso metió toda la dinamita que tenía y Labrado hizo el intento de meter a los suyos en el partido. De hecho, a diez del final, el propio Labrado fue objeto de penalti y Cabanillas fusilaba desde los once metros para poner el 3-1. Javi Grillo lo intentó para La Solana en un par de faltas que obligó a Juli a estirarse para evitar otro tanto. Y precisamente en el noventa, tras una falta magistral, el portero la dejaba muerta para derribar a Saavedra que buscaba el cuarto al intentar pillar el rechace. El propio Javi Grillo, desde el punto de penalti, firmaba el definitivo 4-1 para dar un balón de oxígeno a La Solana que suma 18 puntos y se mete de lleno en la lucha por los puestos de descenso.

La próxima semana, nuevo derbi provincial en La Moheda entre La Solana y Manchego.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN