Chicastro
Ciudad Real
Darío ha dado con la tecla que le faltaba para su defensa. Y es que en la noche del pasado jueves el club auriverde hacía oficial la llegada de Josep Barea Sáez (Valencia 31-01-1995), central de 21 años procedente del Ontenyent, equipo valenciano de Tercera División.
El técnico del Atlético Tomelloso buscaba un jugador sub 23, defensa polivalente y con proyección de futuro y la paciencia del mister ha dado su fruto con la llegada de Barea. El jugador valenciano ha aterrizado en Tomelloso y ha firmado por esta campaña y otra más. A pesar de su juventud, Barea conoce perfectamente el Grupo XVIII tras su paso por el Quintanar del Rey. Después de crecer como futbolista en las categorías inferiores del Valencia, el nuevo central auriverde ha pasado por equipos como Utiel, Quintanar o el propio Ontenyent, o lo que es lo mismo, suma más de 50 partidos en la categoría. Además, este año ha jugado 19 encuentros con la elástica de su ex equipo y llega en plena forma para ponerse a las órdenes de Darío.
Cabe recordar que Barea es un defensa central diestro que puede jugar de lateral o de pivote defensivo. Se trata de un central contundente que destaca por su fuerza, por su intensidad y, sobre todo, por su regularidad ya que suele convertirse en un hombre fijo en todos los esquemas.
Con la llegada de Barea, Darío tendrá más posibilidades para cuadrar una defensa que anda mermada tras la salida de Miñano, la baja de Javi Vela y la lesión de Sousa. En este sentido, Borja podría desplazarse al lateral izquierdo y dejar a Barea y Pablo Buendía como pareja de centrales.
La llegada de Barea no será la única incorporación de este mercado invernal en el Atlético Tomelloso. En este sentido, tanto el presidente como el cuerpo técnico andan rastreando el mercado en busca de un delantero sub 23 que aporte competencia y goles al equipo. En caso de que no llegara ninguna buena opción, Darío sopesa la posibilidad de incorporar a Brahim Baguri, delantero que está a prueba estos días con el equipo auriverde.
Sea como fuere, más que el mercado de fichajes, el verdadero objetivo está en las dos próximas citas del Paco Gálvez donde el Atlético Tomelloso solo piensa en ganar a Yuncos y Pedroñeras.