El Calvo Sotelo Puertollano firmó tablas a domicilio ante el Torrijos en el primer partido de liga en el Grupo XVIII de Tercera RFEF. Un duelo que terminó sin goles, pero donde ambos equipos tuvieron ocasiones para desequilibrar la balanza.
En este sentido, el entrenador del Calvo Sotelo, Esteban Becker, regresó a la que fue su casa durante las dos últimas temporadas y comentó al respecto que “desde la llegada del autobús fue llegar a un lugar donde uno se siente muy querido, una muestra de afecto grande de parte de todos los estamentos del club, de hinchas, dirigentes”.
En cuanto al partido, el técnico argentino señaló que “nos ha costado mucho en la primera parte hacernos con el campo y el bote del balón. Creo haber visto un Torrijos superior a nosotros y bueno ya la segunda parte fue otro cantar y creo que fuimos amplios dominadores y merecedores quizás de algún gol”.
“Este campo de San Francisco es un campo muy difícil, creo que aquí se van a escapar pocos puntos. La plantilla del Torrijos me ha gustado, gente muy joven, de mucha calidad, le deseo muchísimo éxito en el futuro”, destacó sobre el Torrijos.
Sobre su equipo, Becker indicó que “en la pretemporada jugamos 5 partidos, 3 de ellos con línea 4, otros con línea de 3 centrales. Tenemos buenos futbolistas para desempeñar la labor de defensa central pensando en situaciones de transiciones rápidas del rival pensamos que con la línea de 3 íbamos a estar cubiertos. Al final la amarilla de Elian y que ha estado en la pretemporada lesionado provocó que hiciéramos un cambio y a partir de ahí pusimos un atacante en su lugar que era Reyes y después un cambio en el mediocampo, con un gran desgaste de Santiso en primer tiempo y en el segundo nos dio otra dinámica de juego. Luego la ocasión más clara del partido fue la última de Adri Sáez que si la engancha podría haber sido gol. Después considero que es un punto importante empezar empatando fuera, portería cero, buena sensación en la segunda parte sobre todo y satisfecho”.
“Además, me gusta que salgan chicos como Adri Sáez, como Silvio, como Mario, también de chicos de 20 años, 19 años, sumado a los capitanes, a un Valdivia que cada vez que toca la pelota pasa algo, un Ricardo, un Juanfri que hizo un partido fenomenal también. Quiero rescatar más cosas positivas”, argumentó el entrenador.
Por último, Becker señaló que “uno viene siempre con la intención de ganar, sabíamos que este campo es muy difícil, lo he comprobado, lo he vivido durante dos temporadas, sacar un punto de acá es difícil, nosotros lo hemos conseguido, queríamos una victoria, nos llevamos un punto, portería cero y la buena sensación de la segunda mitad”.