El entrenador del Calvo Sotelo, Esteban Becker, analizó el empate a un gol en el campo del Marchamalo, en un duelo en el que el técnico argentino comentó que “veníamos a un campo difícil, a un rival complicado que venía de dos victorias. No pudimos inaugurar el campo nuevo que está precioso y jugamos en el otro que está muy gastado y dificulta muchísimo el juego. Nosotros de principio propusimos un fútbol con el balón por el suelo. Realmente los primeros 25 minutos jugamos muy bien. Pudimos adelantarnos en tres ocasiones. Y después, bueno, cuando uno está un poco mejor, vienen un par de jugadas y en una de ellas marca el gol a Ayub para el equipo local. Y bueno, el equipo siguió remando. En el descanso planteamos seguir jugando de la misma manera porque lo estábamos haciendo bien. Y el equipo estuvo muy intenso, con mucha garra, con mucho valor, mucho orgullo y el gol tenía que llegar por decantación y llegó en una jugada también a balón parado. El campo pequeñito hacía que eran las jugadas más peligrosas. Y bueno, tuvimos la fortuna, Airam, de marcar y me quedo con mal sabor porque creo que fuimos superiores, merecimos ganar, pero al final después de ir perdiendo y nosotros, se nos antojaba muy mal jugar de visitante, marcar goles, el objetivo y el reto era marcar un gol. Y bueno, lo hemos conseguido, empatamos y por ese lado me voy contento de no haber perdido”.
Sobre el rival, Becker destacó que “es un equipo correoso, agresivo, intenso. Nosotros emparejamos la intensidad y bajamos el balón al suelo y fuimos mejores creo que en todas las facetas de juego y se nos resiste el gol y por suerte lo hicimos a balón parado, pero tuvimos más ocasiones de poder haberlo convertido y lo triste del fútbol son las lesiones. Dos laterales lesionados. Así que esa es la parte triste del fútbol. Lo positivo, no haber perdido, seguir sumando, queríamos de a tres, pero bueno, ahora en este punto hay que hacer lo bueno si ganamos en casa”.
En cuanto a la falta de gol, el técnico señala que “hacemos un buen juego hasta tres cuartos y en el último cuarto de campo nos faltan esos últimos 20 metros, ese centro y remate, ese cabezazo, ese tiro frontal, pero estamos trabajando toda la semana, intentamos trabajar en los cuatro cuartos y la zona de definición es una zona que trabajamos mucho, pero no estamos encontrando quizá porque las defensas son muy fuertes también. Ellos empezaron con dos, después terminan con defensa de tres centrales y pasar a un adversario es difícil. Lo seguimos intentando y yo creo que lo vamos a conseguir. Y llegarán los goles y seguiremos porque hacemos buen fútbol. Hay buenos futbolistas y tenemos muchas ganas de hacer las cosas bien”.
Por último, Becker considera que su equipo fue merecedor de los tres puntos “pero al adelantarse ellos costó remar, costó meter el empate, pero después merecimos más nosotros. Ellos, además, creo que los primeros 25 minutos que estábamos jugando muy bien, el portero sacaba con mucha lentitud, empezaba a perder tiempo. Es un equipo muy intenso, agresivo, difícil. Tomo el punto como bueno”.