El Club Deportivo Manchego ha celebrado una asamblea general en el Antiguo Casino de Ciudad Real donde han acudido algo más de 70 personas entre simpatizantes y socios. En la misma, el presidente del club, José Juan Bedoya recordó a los presentes que la entidad necesita más apoyo tanto de los aficionados como de las empresas.
En este sentido, Bedoya ha comentado al respecto que “estamos trabajando día a día. Hace semanas que ya me vine a Ciudad Real, estuve aprovechando un par de semanas para estar trabajando fuera en mis obligaciones profesionales y ahora llevo tantas semanas trabajando día a día”.
Unas horas antes de la celebración de la asamblea, a las 14:15 horas, el Manchego publicaba en sus redes sociales la cifra de abonados que hay en el club, 145 personas. Una cifra que es insuficiente y a la que el máximo mandatario señaló que “no olvidemos que, sabéis que optamos a la plaza de Segunda RFEF y eso hizo que toda la planificación que teníamos prevista cambiara porque se demoró en exceso la respuesta, tanto en el primer instante, digamos, como después de las alegaciones. Hubiéramos puesto muchísimo antes la campaña en funcionamiento. Cuando llegamos a ponerla ya es mitad de agosto, feria en Ciudad Real, agosto, vacacional. Sé que vamos a ir a más, pero la realidad de la masa social, que finalmente se implica porque después tenemos lo contrario, que la ciudad está completamente implicada, informada, que te traslada el cariño, pero lo que es la masa social que va a sacar su abono en proporción a lo que es una ciudad y a lo que creo que hemos hecho en estos tres últimos años, incluso con un ascenso más allá del descenso final, pero las cifras son ya anteriores al descenso, solamente con el ascenso era más que motivo suficiente para que una ciudad de 75.000 habitantes tuviera una proporción diferente”. Además, Bedoya apuntó que el equipo en Segunda RFEF tuvo también una cifra muy baja de abonados, 351.
Bedoya también recordó que durante tres años el club ha dependido al 95% de una persona y ahora depende de dos (haciendo referencia a Luis Miranda, que aportó una serie de recursos el pasado mes de enero) e indicó que espera que pronto se una por lo menos otra persona más.
Sobre el equipo, el presidente aseguró que “hay mucho trabajo. Yo sé el trabajo interno que hacemos, yo sé el análisis y la visión que tenemos, pero es que eso ha sucedido absolutamente todos los años, desde que yo estoy aquí, todos los años, no nos ven como favoritos. El mismo año pasado, más allá de las circunstancias que condicionaron mucho también el equipo que hicimos, nadie lo vio al principio, solo lo vimos nosotros, era un equipo competitivo, insisto, más allá de resultados porque es verdad que tenemos un déficit de gol importantísimo aun cuando nos quedamos únicamente a un gol de salvarnos y el equipo que nadie lo vio, nosotros sí lo veíamos y sabíamos también los déficits. Este año sabemos lo que tenemos y también sabemos los déficits, pero podemos trabajar para ello, así que ilusión y muchísimas ganas”.
El presidente también subrayó que ve un equipo “que va a luchar muchísimo, que va a trabajar mucho, que tiene que evolucionar en las próximas semanas. Veo un equipo que combina veteranía, el hambre de la juventud, de jóvenes que es verdad que no tienen la experiencia suficiente, pero nos han demostrado ya que tienen unas ganas enormes, que van a pelearlo y a cubrir ese salto que tiene que dar todavía por edad y que lo van a cubrir con muchísimas ganas y además con el apoyo y el respaldo del cuerpo técnico y de los compañeros. Y veo un equipo que va a luchar y que va a trabajar mucho”.
Bedoya también habló del derbi ante el Villarrubia en la primera jornada de liga que se celebrará este domingo a las 12:00 en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos. “Es un equipo fuerte que ya lo demostró, lo ha demostrado siempre y es un campo muy complicado que a nosotros no nos favorece. Nosotros nos empeñamos en seguir la misma línea de juego que hemos hecho en estos últimos años con mayor o menor acierto, pero habrá que adaptarse y además que es por la mañana a mediodía que hará mucho calor, ojalá el clima dé un poco de respiro, pero va a ser un partido muy duro en el físico y después en el competitivo, sin duda alguna”.
RECAUDACIÓN DE FONDOS PARA INVESTIGACIÓN MÉDICA
Por último, José Juan Bedoya ha indicado que próximamente se presentará un proyecto en la Universidad de Castilla-La Mancha que liderará el Manchego y contará con más clubes de fútbol. El objetivo de este proyecto será la recaudación de fondos para la investigación médica.