Raúl Fernández
Ciudad Real
A todos sorprendió el pasado domingo ver en la ficha de alineaciones del CD Ciudad Real la salida del campo de un jugador, Juanfri, por un portero, David Belmonte, sin que el titular Mena hubiera sido expulsado. Muchos pensarían que este cambio fue una nueva extravagancia del míster, Alberto Parras, recordado por su táctica del 5-0-5 empleada la pasada temporada en Talavera y, también, por haber hecho este mismo invento del meta Belmonte como delantero en un partido de Copa Diputación. Pero en la Liga es otra historia.
El caso es que esa entrada del portero suplente como ariete en el minuto 80 del encuentro en Almansa tiene un argumento aparentemente sólido. Dadas las muchas bajas con las que llegaba el equipo al feudo almanseño (Fleky, Ramos, Kostas, Yamil e Iván Bravo), en el once inicial ya comenzaron sobre el césped los siete jugadores con ficha en el primer equipo que, como mínimo, exige la normativa, más cuatro canteranos como Mena, Miguel, Sufi y Sevilla.
Con el transcurso del encuentro entraron Crístofer por Eimard y Pablo, con ficha del B, también por Sevilla, manteniéndose los siete del primer equipo. En el minuto 75, con 2-0 en el marcador para el Almansa, el centrocampista del CD Ciudad Real Juanfri vio la cartulina amarilla y fue ahí cuando Parras ya pensó en el siguiente e importante duelo ante el Puertollano. De esta forma, el entrenador sustituyó a Juanfri para evitar una segunda amarilla y una expulsión, pero tuvo que dar entrada a Belmonte para mantener siete jugadores del primer equipo en el campo, ya que el único futbolista que estaba en el banquillo, Kike, tiene ficha con el juvenil y su salida hubiera incumplido la normativa, aunque, muy posiblemente, el Almansa no hubiera impugnado por su triunfo final por 3-1. De hecho, el equipo viajó con sólo 15 futbolistas, ya que el míster decidió no contar con algún canterano más porque iba a tener imposible jugar por esa misma normativa.
Parras guardó así para el próximo derbi a un jugador muy importante como es Juanfri y recuperará a los sancionados ante el Almansa Fleky, Kostas y Ramos, a la vez que también se espera la recuperación plena del argentino Yamil.